19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Esta mañana

Oficializan ampliación del programa Repro para el sector turístico

17/03/2021 | El Gobierno formalizó la ampliación del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para el sector turístico, que sumará $ 4.000 a los $ 12.000 que destina por trabajador el Estado nacional a sostener los salarios.


por Redacción


Lo hizo a través de la resolución conjunta 1/2021 de los ministerios de Turismo, de Desarrollo Productivo y de Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma estableció una suma dineraria de carácter adicional y complementaria al beneficio previsto en el Repro II, a ser abonado a trabajadores y trabajadoras, a cuenta del pago de remuneraciones a cargo de empleadores y empleadoras que sean beneficiarios y realicen actividades que se vinculen con el turismo.

Los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Turismo, Matías Lammens, presentaron ayer la ampliación del Repro II para el sector turístico, en un acto que se realizó en la Casa de Gobierno y contó con la presencia de referentes de cámaras empresarias.

La suma adicional que se establece en la resolución se abonará a los trabajadores y trabajadoras que presten servicio a empleadores y empleadoras que hubiesen quedado comprendido en el programa en el mismo mes en que se solicita el beneficio establecido.

Es a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras, consiste en $ 4.000 por cada relación laboral activa del sujeto empleador alcanzado, y será mensual, durante el lapso de tiempo que los ministerios determinen.

En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a la sumatoria de los beneficios, el subsidio total será igual a la remuneración neta, que se determinará aplicando el 83% a la suma total declarada.