28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Fútbol

San Lorenzo venció a la "U" de Chile y pasó a la Fase 3 de la Copa Libertadores

17/03/2021 | San Lorenzo pasó a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América al vencer por 2 a 0 (3-1 en el global) a la Universidad de Chile, en el partido de vuelta que se jugó en el Nuevo Gasómetro, y en la siguiente instancia se cruzará con el vigente subcampeón de esta competencia, Santos, de Brasil, dirigido por el argentino Ariel Holan.


por Télam


El delantero "cuervo" Franco Di Santo marcó de cabeza el primer gol del equipo de Boedo, a los 12 minutos del primer tiempo, y en la segunda etapa selló el partido a los 13 minutos el paraguayo Ángel Romero.

En la primera parte avisó San Lorenzo a los 35 segundos con una pelota parada de un centro de Ángel Romero que cabeceó Federico Gattoni y el balón pegó en el travesaño del arco de Universidad de Chile.

El club de Boedo manejó los hilos del partido y la "U" confiaba en algún contraataque para llegar con claridad del arco defendido por José Devecchi.

El "Ciclón" buscó llegar por los laterales, con Andrés Herrera por la derecha y Gabriel Rojas por la izquierda.

Así fue que a los 12 minutos de un tiro de esquina por la derecha de Ángel Romero le permitió cabecear a Franco Di Santo a la derecha del arquero argentino Fernando de Paul, (sumó su cuarto gol con la camiseta azulgrana), y convirtió para el equipo "cuervo".

Ante la desventaja el equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel se basó en las salidas de Henríquez para buscar la igualdad que hacia el final de esta primera etapa mereció alcanzar porque tuvo más el balón que el local, pero sin tener profundidad.

En la segunda mitad también se vio con más posesión del balón al equipo chileno, pero no fue punzante y preciso en sus llegadas al área del "Ciclón", que especuló con una jugada de contraataque para llegar a un gol que sellara el partido.

Ya en esta etapa Henríquez se convirtió en el baluarte del la "U", y coronó el mejor momento del plantel trasandino en el partido.

Pero el mejor jugador del encuentro Ángel Romero marcó el segundo gol de San Lorenzo, con pie derecho, asistido por Juan Ramírez, que le permitió al equipo dirigido por Diego Dabove pasar de ronda en la Copa Libertadores de América.

A partir del segundo tanto azulgrana, el equipo fundado por el padre Lorenzo Massa se convirtió en dueño absoluto del encuentro.

El el partido de ida en Santiago de Chile, San Lorenzo lo había igualado 1-1, con un gol del delantero Franco Di Santo, a los 33 minutos de la segunda parte y había abierto el marcador para la "U" de Chile, el mencionado mediocampista Ángelo Henríquez dos minutos antes, a los 31.

El próximo compromiso de San Lorenzo será el domingo 21 de marzo, cuando reciba en el Nuevo Gasómetro a Aldosivi de Mar del Plata, desde las 18:30, encuentro que dirigirá Jorge Baliño.

Por la Copa Libertadores, se medirá ante Santos por la Fase 3, encuentro estipulado para el miércoles 7 de abril en el estadio Pedro Bidegain, y la vuelta será en Brasil, el 14. El vencedor de esta serie se clasificará a la fase de grupos de esta Libertadores 2021.

Pero la nota discordante de la jornada para San Lorenzo fue la prematura salida de la figura de la cancha, el paraguayo Ángel Romero (su hermano Óscar otra vez no ingresó), antes de los 20 minutos del segundo período, lo que derivó en un entredicho con el director técnico Dabove.

- Síntesis -

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Jalil Elías y Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Daniel Navarrete, Camilo Moya, Bastián Ubal y Marcelo Morales; Sebastián Galani; Mauricio Morales, Nahuel Luján, Simón Contreras, Ángelo Henríquez; y Joaquín Larrivey. DT: Rafael Dudamel.

Gol en el primer tiempo: 12m Franco Di Santo (SL).

Gol en el segundo tiempo: 13m Ángel Romero (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Thomas Rodríguez por Luján (U), 19m Bruno Pittón por Ángel Romero (SL), 30m José Ignacio Castro por Marcelo Morales (U) y Cristóbal Muñoz por Larrivey (U), 32m Nicolás Fernández por Ramírez (SL) y Siro Rosané por Rodríguez (SL), 38m Lucas Melano por Di Santo (SL) y Alexis Flores por Palacios (SL), 40m Brandon Cortés por Contreras (U) y Pablo Aranguiz por Moya (U).

Amonestados: Gattoni y Diego Rodríguez (SL). Ubal, Henríquez, Moya, Marcelo Morales, Rodríguez y Mauricio Morales (U). Gattoni, Rodríguez (SL)

Arbitro: Leodán González (Uruguay).

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo)