19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Fútbol

Racing lo dio vuelta y se clasificó a 16avos. de Copa Argentina batiendo a Sportivo Belgrano

17/03/2021 | Racing Club se clasificó esta noche para los 16avos. de final de la Copa Argentina al vencer por 3 a 1 a Sportivo Belgrano, de Córdoba, en cancha de Arsenal, sobre el epílogo, luego de empezar perdiendo por el tanto de Martín Arguello, merced a los goles de Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Héctor Fértoli.


por Télam


El DT de Racing, Juan Pizzi, admitió que el triunfo de esta noche por 3-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco por Copa Argentina, el tercero consecutivo en competiciones oficiales, genera "condiciones más favorables" para poder trabajar con tranquilidad.

"Reconozco y reitero que los triunfos te generan un ambiente, un entorno y unas condiciones mas favorables", declaró Pizzi en conferencia de prensa, tras la victoria ante el conjunto cordobés, para avanzar a los 16vos. de final de la competencia federal.

La 'Academia' de Avellaneda venía de dos éxitos consecutivos en la Copa de la Liga Profesional (LPF): 1-0 frente a Rosario Central y 2-0 a Platense por las fechas 4 y 5 del certamen, respectivamente.

Pizzi, de 52 años, se refirió -además- al "apoyo" de sus dirigidos tras la caída por 5-0 frente a River Plate en Santiago del Estero en la final de la Supercopa Argentina.

"Lo siento por el grado de compromiso que tienen en los entrenamientos", comentó el entrenador "albiceleste".

El entrenador campeón con Chile de la Copa América Centenario 2016, por último, hizo mención a la diferencia física entre los planteles de Primera División y los de las categorías más bajas del fútbol argentino.

"El ritmo de Primera División es mayor que la intensidad de otras divisiones menores, pero que en este tipo de competiciones se equipara con el equipo de menor categoría", puntualizó Pizzi.