23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Esta mañana

Realizan tareas de saneamiento y renovación para la puesta a punto del lago del Parque Saavedra

18/03/2021 | En el marco del plan integral de renovación y puesta en valor de plazas y parques de la ciudad, la Municipalidad de La Plata realizó hoy una importante intervención en el lago del Parque Saavedra. La tarea contó con la colaboración de la Asociación Platense de Pescadores con Mosca (APPM).


por Redacción


Continuando con las acciones que ya se realizaron en el Paseo del Bosque, este jueves por la mañana se llevó a cabo una nueva jornada de saneamiento y renovación en el histórico lago del espacio público ubicado en la cuadrícula de calle 64 a 68 y de 12 a 14.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart, resaltó: “Trabajamos día a día para que los vecinos puedan disfrutar de los espacios de la Ciudad”, y valoró que “asociaciones como la Asociación de Pescadores con Mosca se encuentren disponibles para ayudar al medio ambiente y mejorar el entorno hace que aunemos esfuerzos para impulsar una ciudad verde, cuidada y amigable con el planeta”.

Además del trabajo de limpieza, encabezado por la Secretaría de Espacios Públicos del Municipio, las tareas consistieron en el acondicionamiento de todo el sistema eléctrico y de prevención de vandalismo para que el lago del parque se encuentre en óptimo funcionamiento. Conjuntamente, se llevó a cabo el acomodamiento de los desagües y recirculación de agua.

Entre los elementos removidos, se encontraron botellas, plásticos y residuos de basura, se informó. Por lo que piden a los vecinos que frecuentan el espacio verde, utilizar los cestos de residuos y evitar el arrojo de desechos que dañan el hábitat del lugar. 

Cabe recordar que la limpieza de los lagos se efectúa regularmente cada semana y está a cargo del personal de la Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado Público.

Cómo parte de estas acciones, también se colocaron diferentes plantas acuáticas que ayudarán a purificar el agua y embellecerla.

“Todos nos tenemos que comprometerá la cuidado”

Por su parte, Gastón Crespo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, estuvo presente en la actividad, y dijo: “participé de la jornada de limpieza del lago del Parque Saavedra, organizada por la Asociación Platense de Pescadores con Mosca. Desde la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante y junto a la asociación, proponemos realizar una campaña de concientización para que todos los platenses nos comprometamos a proteger este gran pulmón verde de nuestra ciudad”.