29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol

Central Córdoba y Estudiantes repartieron puntos en Santiago del Estero

19/03/2021 | Central Córdoba y Estudiantes de La Plata empataron esta noche en Santiago del Estero, 1 a 1, en partido de la sexta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.


por Redacción


Lucas Brochero abrió la cuenta para el local a los 18m del primer tiempo y lo empató Leonardo Godoy cinco minutos más tarde.

Con la igualdad, ambos quedaron con 11 unidades y como escoltas del imparable líder, Colón de Santa Fe, que tiene puntaje ideal (15 de 15) y el domingo recibirá a Rosario Central.

Central Córdoba fue levemente superior a lo largo del primer tiempo, y si no se fue con ventaja al descanso fue por un grosero error de su arquero, el "Oso" Sánchez.

Con presión alta y la buena tarea por las bandas de Sequeira y Bay, el local aprovechó la lentitud de los centrales de Estudiantes, las imprecisiones en la salida rival y la fragilidad que exhibió el equipo visitante en el sector izquierdo de su defensa.

Por ahí llegó el gol de Central Córdoba: Vega apareció sin marca en posición de "8", sacó un derechazo cruzado a media altura, Andújar dio rebote y entró Brochero para el 1 a 0.

Cinco minutos después llegó el error de Sánchez, que no pudo controlar un centro desde la izquierda y le dejó la pelota servida a Godoy, que había hecho la diagonal, para marcar el empate.

Antes del final de la etapa hubo dos situaciones claras, una para cada uno: el local llegó con un centro de Sequeira que no lograron conectar Giménez y Vega; y Sánchez se reivindicó de su error tapando un remate a quemarropa de González.

El conjunto de Ricardo Zielinski creció en el complemento, a partir del trabajo de "Corcho" Rodríguez en el medio y de Godoy por la banda derecha, y equilibró el desarrollo del juego.

Tanto, que tuvo una gran ocasión para ponerse en ventaja con un remate de Leandro Díaz que volvió a tapar Sánchez.

El dominio del "Pincha" sin embargo no tuvo correlato en la creación de chances en el arco rival y, aunque los errores de unos y otros dejaron siempre latente la posibilidad de un nuevo gol, faltó precisión en las áreas y el empate se hizo inamovible.

En la próxima fecha, séptima, Central Córdoba visitará a Rosario Central (sábado 27 desde las 21) y Estudiantes recibirá a San Lorenzo (lunes 29 a partir de las 19).

- Síntesis -

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Jonathan Bay, Alejandro Maciel, Federico Andueza, Oscar Salomón y Gonzalo Bettini; Juan Galeano, Cristian Vega y Leonardo Sequeira; Lucas Brochero y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, David Ayala y Juan Sánchez Miño; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 18m Lucas Brochero (CC) y 23m Leonardo Godoy (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Darío Sarmiento por Cauteruccio (E); 26m Pablo Argañaraz por Sequeira (CC) y Nahuel Barrios por Brochero (CC); 30m Manuel Castro por Ayala (E) y Federico González por A. González (E); 36m Nahuel Banegas por Salomón (CC); 41m Mateo Montenegro por Vega (CC) y Juan Apaolaza por Díaz (E).

Amonestados: Montenegro (CC); Noguera, Rodríguez (E).

Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero).

Árbitro: Facundo Tello.