sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº2130
Impulsobaires » Politica » 20 mar 2021

Desde Junín

Se reunió la Coalición Cívica y determinó que van a primarias si no hay acuerdo programático en JxC

La Coalición Cívica bonaerense, partido liderado en el ámbito nacional por Elisa Carrió, se reunió este sábado en Junín y determinó que si no hay un acuerdo programático en Juntos por el Cambio están dispuestos a plantarse en una primaria.


Por: Redacción

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de Junín un plenario seccional de la Coalición Cívica de la Provincia, con la presencia de su titular, el senador bahiense Andrés De Leo, y los legisladores Carolina Tironi y Luciano Bugallo, además del concejal y presidente del partido a nivel local, Javier Prandi, y el miembro de la mesa provincial, Rodrigo Esponda.

Se hicieron presentes en la reunión, autoridades del partido, concejales, legisladores y dirigentes de los 19 distritos de la Cuarta sección.  

En la apertura del encuentro, De Leo remarcó "el potencial de Juntos por el Cambio en el interior bonaerense y el crecimiento de la Coalición Cívica dentro del frente opositor. El desafío es seguir construyendo, apostando al consenso entre los miembros que lo componen y seguir sosteniendo el equilibrio político con relación al Frente de Todos".

"Seguiremos poniendo límites a las pretensiones del gobernador Axel Kicillof de avanzar en la reforma judicial poniendo jueces afines o removiendo al Procurador General de la provincia, entre otros hechos de una gravedad institucional marcada, o la asfixia impositiva a los sectores productivos", agregó el bahiense.

Por otro lado, y de cara a las próximas elecciones de agosto y octubre, el presidente de la CCAri bonaerense sostuvo que "deseo que haya un gran acuerdo en la medida en la que podamos definir cuál es el rumbo del frente, aunque no descarto poder dirimir en las primarias las diferencias que pueda haber. La Coalición Cívica ha demostrado tener hombres y mujeres con capacidad para liderar procesos". Y afirmó: "nosotros no reclamamos sólo lugares, queremos discutir lineamientos políticos". 
 
Finalmente, De Leo señaló que "el desafío es hacer una gran elección en el interior, como lo hemos hecho. Si bien el gobernador Kicillof ganó bien la elección, es cierto que Juntos por el Cambio ha triunfado en varias secciones electorales, lo que nos permite mantener este equilibrio político siendo mayoría en el Senado. El objetivo será sostener la elección en la Provincia para así mantener el equilibrio legislativo".
 
Por su parte, el diputado Luciano Bugallo sostuvo que "la CC tiene banderas que son indiscutibles, que tienen que ver con la transparencia, la honestidad en la gestión, la agenda productiva. Después hay particularidades en cada distrito, pero ese siempre ha sido nuestro aporte".

También la senadora Carolina Tironi, afirmó que "nosotros tenemos que caminar, salir a la calle, estar con la gente, decir la verdad. La agenda del partido está clara. Hemos venido a acompañar a la cuarta sección y tenemos una gran oportunidad en esta elección de medio término".
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias