25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Anticipo

Interna UCR La Plata: Diego Rovella triunfó en los ocho comités

21/03/2021 | El diputado Diego Rovella logró la presidencia de la UCR platense este domingo superando a su adversario, Pablo Nicoletti, en los ochos comités en los que se divide el centenario partido. Votaron 6.500 afiliados y la diferencia del legislador sobre su adversario era de alrededor de 1000 votos.


por Redacción


La lista de Rovella lleva como candidato a presidente del Comité Provincia a Maximiliano Abad, mientras que Nicoletti acompaña a Gustavo Posse para ese cargo.

Las cuentas iniciales daban que Nicoletti iba a retener el comité que preside, la Sección Primera, pero sin embargo Rovella también le ganó aunque con la mínima diferencia de ocho votos, y así Facundo Marroco triunfó sobre Agustín González.

En tanto, en la Sección Segunda, zona de la Terminal de Ómnibus, ganó ampliamente Rovella sobre Nicoletti.

En la Sección Tercera, zona del Parque Saavedra, Rovella triunfó por 50 votos.

El diputado consiguió imponerse que buena diferencia en las secciones Quinta, Sexta, Séptima y Octava, y además triunfó en la Novena, que era uno de los comités que en la previa presentaba dudas.

Con el triunfo de Rovella se fortalece Juntos por el Cambio como espacio político debido a la buena relación que tiene el nuevo presidente con el intendente Julio Garro.