lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº2083
Impulsobaires » Deportes » 22 mar 2021

Fútbol

Racing consiguió la tercera victoria al hilo en el torneo ante Argentinos Juniors

Racing Club venció esta noche por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda, en un encuentro que cerró la sexta jornada de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.


Por: Télam

El único gol del partido fue anotado por el mediocampista Leonel Miranda a los 27 minutos de la segunda etapa.

A raíz de la victoria, "La Academia" alcanzó las 11 unidades, al igual que Estudiantes, Central Córdoba y Banfield, y se ubica en la quinta posición por diferencia de gol.

El triunfo de esta noche es el tercero consecutivo del equipo dirigido por el técnico Juan Pizzi en el campeonato y el cuarto sumando Copa Argentina, tras el 1-0 y 2-0 ante Rosario Central y Platense, por las fechas 4 y 5, respectivamente.

Y respecto de la Copa Argentina, el conjunto albiceleste sumó otro halago la semana pasada tras superar por 3-1 a Sportivo Belgrano, de Córdoba, por los 32avos. de final.

El "Bicho", por su parte, tras la derrota, se mantiene con seis puntos y en el décimo lugar.

Argentinos Juniors tuvo la iniciativa desde el principio, se paró en el campo de Racing y fue el que propuso con un buen juego colectivo y pases certeros, aunque sin jugadas de riesgo a favor.

Con el correr de los minutos el local comenzó a hacerse fuerte en el mediocampo con Kevin Gutiérrez y Leonel Miranda y de a poco emparejó el desarrollo del partido.

El delantero Enzo Copetti, el mejor futbolista de Racing en los últimos encuentros, fue el referente de ataque y el gestor de la única jugada peligrosa para "La Academia" con un centro atrás que conectó con potencia Miranda, pero que encontró al arquero Lucas Chaves bien parado.

El segundo tiempo continuó con un desarrollo entretenido por parte de ambos equipos, aunque Racing logró ser más efectivo que su rival, lo cuál le permitió conseguir la diferencia a su favor.

La buena actuación de Miranda en el mediocampo, la potencia de Copetti en ataque y los ingresos del experimentado Ignacio Piatti y el juvenil Iván Maggi le permitieron al conjunto local cuidar el resultado con la pelota.

El equipo dirigido por Gabriel Milito, ya con el resultado adverso, intentó revertirlo con más ganas que ideas futbolísticas, pero sin embargo no pude plasmarlo en la red del arco rival.

En la próxima jornada (séptima), Racing Club visitará a River Plate, tras la derrota por 5-0 en la pasada final de la Supercopa Argentina, mientras que Argentinos Juniors recibirá a Arsenal, de Sarandí, que recién hoy ante Platense sumó su primer punto en el certamen.

=Síntesis=

Racing Club: Matías Tagliamonte; Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda y Maximiliano Lovera; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano y Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Gol en el segundo tiempo: 27min. Miranda (R).

Cambio en el primer tiempo: 20min. Fabricio Domínguez por Schelotto (R).

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Gabriel Florentín por Di Césare (AJ); 15min. Ignacio Piatti por Chancalay (R), Iván Maggi por Lovera (R), Matías Rojas por Moreno (R); 24min. Maximiliano Centurión por Minissale (AJ); 31min. Mateo Coronel por Cabrera (AJ), Emanuel Herrera por Avalos (AJ) y 41min. Julián López por Copetti (R).

Amonestados: Chancalay y Mena (R). Di Césare y Moyano (AJ).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio; Presidente Perón (Racing-Avellaneda).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias