29/04/2024 - Edición Nº2958

La Plata

Esta mañana

Insólito: Municipio platense dignifica a cooperativistas, pero aunque sector cortó indiscriminadamente

23/03/2021 | El intendente Julio Garro había anunciado en el discurso inaugural de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que se comenzaba a realizar un programa planificado de pase a planta temporaria de cooperativistas. Esta semana hubo avances en ese sentido, pero sin embargo a sectores de organizaciones sociales parece que no les gustó y cortaron todo.


por Redacción


Garro hizo un anuncio sobre pasar a planta temporaria a cooperativistas que conformó al sector porque se trata de dar dignidad a quienes trabajan limpiando espacios públicos y prestando servicios en diferentes ámbitos. 

Incluso el anuncio del intendente tuvo buena repercusión en algunos opositores, como el concejal kircnhnerista Ariel Archanco que le había parecido positivo. Más aún en el Partido GEN, liderado por el concejal Gastón Crespo, y el socialismo, referenciado en Emiliano Férnandez .

Pero esta mañana grupos radicalizados de movimientos sociales quemaron cubiertas cortando calle 12 en una medida que afectó además a automovilistas, peatones, y ocasionaron un grave daño ambiental.

El pase a planta temporaria de cooperativistas significa dignidad para el trabajador, y además una mayor calidad institucional. Y también una cuestión muy importante porque se termina el manejo que muchos “gerentes” de cooperativas hacen sobre las personas que necesitan un trabajo y prestan servicios.

19/03/2021 COMIENZA LA BATALLA QUE TEMIA JULÍO GARRO Los cooperativistas saldrán a la calle los días martes,...

Publicado por Agrup la hora de los hornos en Viernes, 19 de marzo de 2021

Con el pase a planta temporaria los trabajadores tendrán cobertura social y previsional, y una situación de libertad absoluta.

Pero en los movimientos que hoy estaban movilizando hay punteros políticos, algunos de Los Hornos que tienen filiación con sectores marginales del peronismo.