jueves 22 de abril de 2021 - Edición Nº1855
Impulsobaires » Comercio Exterior » 23 mar 2021

Maíz

Aerolíneas transportó en cuatro vuelos más de 120 toneladas de semillas a EEUU

Aerolíneas Argentinas transportó entre los días 18 y 21 de este mes más de 120 toneladas de semillas de maíz hacia los Estados Unidos en cuatro vuelos especiales que transportaron 30,8 toneladas cada uno, informaron fuentes de la compañía.


Por: Redacción

Las semillas fueron producidas en la localidad de Salto, provincia de Buenos Aires, y pusieron en marcha la temporada de exportación de semillas hacia el hemisferio norte por lo que la compañía espera recibir en los próximos días nuevos cargamentos.

La Argentina es uno de los principales exportadores de semillas, principalmente de cultivos extensivos como soja, maíz y trigo, el mayor a nivel regional y el treceavo a nivel mundial.

"En un contexto de crisis global en el transporte aéreo de pasajeros, la carga aérea es una alternativa que genera ingresos con mejores índices de rentabilidad. Esta es una línea que comenzamos a explorar el año pasado y que nos permite generar nuevas oportunidades de negocio", señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos forman parte del desarrollo comercial que la compañía lleva adelante en materia de carga aérea y que prevé la creación de una unidad de negocios específica para el transporte de insumos y mercadería a gran escala.

Esa unidad de negocios fue anunciada junto con otra que apunta al mantenimiento a terceros; ambas forman parte del plan de negocios delineado a partir de la fusión entre Aerolíneas y Austral, que se concretó el 30 de noviembre pasado.

Desde el año pasado, la aerolínea de bandera realizó numerosos vuelos del tipo carguero para trasladar teléfonos celulares y distintos aparatos electrónicos desde Rio Grande, Tierra del Fuego, además de vinos, ciruelas, cerezas, arándanos, miel y abejas a destinos internacionales.

La compañía realizó además 42 vuelos a la República Popular China bajo esta misma modalidad, en la que se trajeron al país insumos médicos y elementos de bioseguridad.

Según las previsiones de la World Air Cargo Forest (WACF), el transporte aéreo de carga mundial crecerá en los próximos 20 años a un ritmo del 4% anual, por lo que se necesitarán 2.430 nuevos aviones de carga para suplir la demanda, lo que significa un incremento de 60% en la flota mundial disponible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias