miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº2379
Impulsobaires » Politica » 24 mar 2021

En La Nación +

Macri: “Espero que este sea el último gobierno populista de nuestra historia"

El ex presidente Mauricio Macri dio una entrevista exclusiva a La Nación + en donde habló de su gobierno, el libro Primer tiempo, y de la ex presidente y actual vicepresidenta Cristina Kirchner: “El 33% del tiempo del último siglo Argentina estuvo en recesión. Solo El Congo estuvo más que nosotros con guerras que no tuvimos”.


Por: Redacción

Mauricio Macri habló con Luis Majul y equipo, y dijo: “me cuestiono mucho, me lo he cuestionado más el último año y tres meses, qué pude haber hecho para evitar que volvamos atrás, porque para mi esto iba a traer más pobreza a los argentinos, pero doy vueltas y trato de encontrar por qué no pude explicar que esto iba a suceder, y por supuesto qué otras cosas pude haber hecho para enderezar una economía que estaba quebrada pero que lamentablemente la gente no se había enterado”.

Sobre la vuelta de Cristina y su responsabilidad, dijo “los entiendo y trato de encontrar una explicación. Mi libro apunta a eso. Yo pido disculpas todos los días, no me hace sentir menos. Di todo lo que pude. Por eso el libro que hace un aporte sincero y honesto y muestra demostrar experiencias”.

Acerca del libro, sobre si no era una oportunidad de explicar cómo tomó la Argentina y decir cómo la dejó: “eso lo hice en la última cadena nacional. No lo hice en su momento y es una crítica que me hago. No hablé de la herencia recibida. Hablé con entusiasmo de cómo nos recibió el mundo. Con el libro pensé que no era para estar dejando datos y más datos”.

“El 33% del tiempo del último siglo Argentina estuvo en recesión. Solo El Congo estuvo más que nosotros con guerras que no tuvimos”, sostuvo en una larga entrevista en el piso de La Nación +.

Luego sostuvo que “Argentina tiene un problema severo de enfrentar una transformación, hay muchos intereses corporativos que se oponen a esa transformación, que tienen miedo de abrirse al mundo, a integrarse y a competir, a superarse a mejorar, y lo único que lograron es que el status quo sea una fábrica permanente de generar nuevos pobres”.

Acerca de la matriz mafiosa de la Argentina de la que habla, dijo: “hay una realidad, mi libro busca aportar sobre todo, además de mi experiencia para los dirigente de Juntos por el Cambio, es también ratificar que hay un segundo tiempo, que aunque parezca doloroso esta vuelta atrás inesperada después de cuatro años de haber empezado una transformación, tal vez sea el camino de aprendizaje final para que quede en evidencia el fracaso del populismo gobernando. Ya ni siquiera la soja récord les alcanza para revertir este desastre, y que sea el último gobierno populista de nuestra historia y que vengan 20 años de crecimiento. Y en ese contexto ya con un 23 que no va a tener nada que ver con el 15 vamos a tener otras fuerzas, otro apoyo, otro sustento político, otra madurez de la sociedad para poder desnudar estas mafias y terminar con ellas. Nosotros con algunas mafias avanzamos como con el Pata Medina hoy liberado, el Caballo Suárezl la mafia de Bahía Blanca”.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias