19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Cotizaciones

Fuerte liquidación de tecnológicas arrastra a la baja a los índices de Wall Street

24/03/2021 | Una numerosa y fuerte corriente de órdenes de venta de papeles tecnológicos, opacó hoy las subas de las acciones de los bancos y de las energéticas, tiñendo de rojo los índices de Wall Street.


por Redacción



El índice industrial Dow Jones terminó con una baja marginal, el ampliado S&P 500 cedió 0,6% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq perdió 2%, según cifras reseñadas por la agencia Bloomberg.

Los inversores miraron hacia Washington, donde el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, hablaron ante el Senado sobre los esfuerzos del gobierno para combatir el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

La jornada había arrancado en positivo aunque ya se insinuaba que los operadores se desprendían de los papeles tecnológicos mientras los productores de energía, los bancos y las empresas de transporte obtenían mejores resultados.

Los inversores también están apostando sobre qué sectores del mercado de valores están mejor preparados para obtener buenos resultados a medida que se recupere el crecimiento.

A pesar de encontrar una mejora en la evolución de la pandemia con más vacunas y la apertura de nuevas actividades, el repunte de las nuevas infecciones torna incierta una rápida recuperación.

Los nuevos confinamientos en Europa trajeron también cierta preocupación ya que muchos fondos de inversión han decidido hacer apuestas en distintas plazas del viejo continente.

En el Dow Jones, las mejores subas se anotaron en Chevron +2,7%, Dow Inc +2,3% y American Express +1,7%.

Para el S&P 500, las subas pasaron por Laboratories America +4,9%, EOG Resources +4,2% y Applied Materials +4%.

En el Nasdaq, las alzas más importantes fueron para ASML ADR +3,5%, Fiserv +1,6% y CSX +1,4%.

En Europa, a pesar de las fuertes medidas restrictivas dispuestas por los principales países de la Unión, las bolsas cerraron con leves subas.

El índice líder Euro Stoxx 50 ganó 0,1%, y el FTSE de Londres subió 0,2%.

El DAX 30 de Frankfurt, luego de la decisión de Angela Merkel de endurecer los confinamientos, bajó 0,3%, mientras que en París, el CAC 40 cerró equilibrado.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 avanzó 0,6% al tiempo que el MIB de MIlán se expandió 0,4%.