26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Agenda cultural

(Suspendido por lluvias) Esta noche en el Centro Cultural Islas Malvinas, los cuentos continúan

25/03/2021 | La más amplia gama de cuentos, leyendas e historias de todos los tiempos, llegan al público a través de la palabra de los juglares contemporáneos: los cuentacuentos. Ellos han sido protagonistas, junto a los espectadores, del ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna”, coordinado por Claudio Ledesma, que tendrá su cierre este jueves 25 de marzo a las 20, en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51. (Actualización: La actividad se suspendió por lluvias)


por Redacción


ACTUALIZACION: Actividad SUSPENDIDA por LLUVIAS intensas

“No obstante, en este caso, cierre no significa final” dice Ledesma, quien explica que se abre un nuevo ciclo “Otoño de cuentos”, en el mismo espacio, también los jueves a las 20. “Así tendrán continuidad durante el mes de abril estos maravillosos encuentros de los que participan distintos cuentacuentos invitados que nos remiten al placer de dejarnos llevar por la imaginación” asegura el coordinador.

En este marco este jueves 25 se presenta el grupo “Las Ledesmas” integrado por Alicia Carbano, Elena López, María Teresa García, Mónica Ibáñez, Noemi Benayon, Silvia Adriana Propato, Valentina Farrell y Rolando Paciente, con “Té de señoras” , un espectáculo de narración oral y género, basado en textos de la autora Graciela Beatriz Cabal.

Al respecto Claudio cuenta que “Té de señoras” tiene una estética muy particular, “son textos de humor y de denuncia, porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego de la palabra” que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio, tormenta, centellas y armonía. Como siempre. Como nunca. Como toda la vida”.

Como es habitual, este evento presentado por la Secretaría de Cultura y Educación, tiene una capacidad limitada de público, y se realiza respetando todos los protocolos sanitarios vigentes, tales como el uso de barbijo o tapabocas, la distancia social, la utilización de alcohol en gel, y el control de temperatura al ingresar a las funciones. En virtud de estos controles y teniendo en cuenta que la función comienza en forma puntual, se recomienda a los espectadores concurrir al menos 20 minutos antes al mencionado centro cultural.

Vale señalar que todos los narradores que se presentan en el ciclo han sido formados en Cuentería, Escuela de Cuentacuentos que mantiene abiertas las inscripciones para los cursos y talleres de formación en el arte de contar cuentos. Este año serán por la plataforma zoom, para que cada platense pueda cursar y formarse desde su casa. Informes: [email protected]  / +54 9 11 58254210