por Redacción
El lunes a las 22 (20 de Colombia) llega una nueva edición de “Noches informadas”, el IG live a propuesta de Fernando Camilletti con la participación de Fabricio Moschettoni que trata de manera informal temáticas que van más allá de la agenda diaria.
En esta ocasión será el turno de Bruno Angel (foto), un pintor de 26 años oriundo de Manizales, una ciudad colombiana enclavada en la Cordillera de Los Andes que es considerada, al igual que La Plata, como “ciudad universitaria” por ser sede de varias universidades y estar poblada por jóvenes.
Bruno se interesó por la pintura desde muy chico, a la edad de 15 años empezó con el estilo Pop Art abordando temáticas propias sobre todo con eje en caras de mujeres. Al terminar el bachillerato recibió una beca por parte de la universidad estadounidense SCAD (Savannah College of Art and Design) en donde estudió tres años Arte y Animación para cine y televisión.
Luego de eso regresó a Colombia en donde combina su tiempo pintando y generando arte y estudiando ingeniería en diseño industrial, en la Universidad Autónoma de Manizales.
“Estamos muy contentos porque en las tres o cuatro ediciones que tuvimos fuimos abordando temas con éxito que tienen que ver con las realizaciones personales de la gente. Fuimos por el lado de la fotografía con Monserrat Marin, por la cultura platense en general con el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer, empezamos a penetrar en el mundo de la economía digital, hablamos de sexo con el doctor Hugo Moviglia, y ahora vamos a abordar una mirada de la cultura integrando naciones y estilos”, sostuvieron.
Fabricio Moschettoni dijo: “en este caso vamos a hablar de arte, pintura y de cultura en general con Bruno Ángel que es un joven talento colombiano, y también estamos preparando para el mismo día una visión local más vinculada con la actividad en museos y sus propuestas. Lo de unir naciones desde la cultura es interesante, y sobre todo porque en nuestra ciudad hay enorme cantidad de jóvenes colombianos”.
Fernando Camilletti, a su turno, dijo que “la pandemia abrió la puerta de un mundo totalmente nuevo, en donde la forma de comunicarnos también cambió, y asimismo de integrarnos y de generar vínculos, así que estamos explorando esta propuesta que nos entusiasma cada día más”.
El arte de “Noches informadas” es de Hache Erre comunicación y diseño.