29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol

En el debut de Kudelka, Huracán recibirá al ascendente Gimnasia

28/03/2021 | Huracán, con el debut como entrenador de Frank Darío Kudelka, recibirá mañana a Gimnasia y Esgrima La Plata, que viene en ascenso tras dos triunfos consecutivos, en el cierre de la séptima fecha de la Copa de la Liga.


por Télam


El partido de la zona B se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó a partir de las 21.15, con Darío Herrera como árbitro y transmisión de TNT Sports.

Luego de seis años, Kudelka iniciará su segundo ciclo al frente del "Globo" en reemplazo de Israel Damonte, quien dejó el cargo luego de conseguir la primera victoria en el torneo contra Patronato (1-0) en Paraná, el sábado pasado.

Gimnasia llega envalentonado ya que luego de superar a Atlético Tucumán (2-0) en el Bosque, el martes a la noche clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina con goleada sobre Dock Sud por 5-0.

El equipo de la dupla Leandro Martini-Mariano Messera ya suma cuatro sin perder pero para confirmar la levantada y prenderse en la zona de clasificación necesita ganar su primer partido como visitante.

Con respecto al partido contra Dock Sud, el "Lobo" solo tendrá el regreso del arquero Rodrigo Rey, quien reemplazará a Nelson Insfrán, quien dio positivo en coronavirus y su lugar en el banco de suplentes será ocupado por Tomás Durso.

La formación de Huracán es una incógnita ya que Kudelka asumió el viernes por la tarde y debutará con apenas tres entrenamientos al frente del plantel.

En su presentación, el DT cordobés elogió la base y la estructura de trabajo que dejó su antecesor, Damonte, y se presume que no cambiará mucho.

Lo que está confirmado es que el exdirector técnico de Newell's no podrá contar con el mediocampista Santiago Hezze y el delantero Norberto Briasco, ambos convocados a los seleccionados de Argentina (sub 23) y Armenia, respectivamente. Y tampoco con Diego Mendoza y Andrés Chávez, ambos con lesiones musculares.

La buena es que recupera al mediocampista Claudio Yacob, quien el miércoles no viajó a Tucumán para completar los 18 minutos del partido contra Atlético (1-1) por una molestia y al delantero Nicolás Cordero, ausente de los últimos cinco partidos por una lesión en la rodilla.

-Probables formaciones-

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla y Walter Pérez; Esteban Rolón y Claudio Yacob; Juan Fernando Garro, Franco Cristaldo, Nicolás Silva; Pablo Oro. DT: Frank Darío Kudelka.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Matías Miranda, Brahian Alemán, Johan Carbonero; y Lucas Barrios. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Huracán.

Hora: 21:15.

TV: TNT Sports.