24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

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Teletrabajo: Funcionamiento de la administración pública municipal

29/03/2021 | La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios y la administración pública municipal atendiendo a la situación sanitaria como consecuencia del Coronavirus.


por Redacción


“Como Municipio adherimos a la medida del gobierno nacional de evitar la presencialidad en la administración municipal, con clara excepción del personal esencial, desde el día lunes hasta el miércoles 31 inclusive”, informaron autoridades Comunales. 

Ante este panorama, se mantendrán activas todas las áreas operativas de trabajo del Municipio, garantizando la recolección de residuos, el barrido, luminarias, tránsito, seguridad, SAME y la atención primaria de la salud, entre otras.

De este modo, y en lo que respecta a la recolección de residuos, se detalló que el servicio funcionará con normalidad en todos sus recorridos; como así también el servicio de barrido.

En tanto, quedan suspendidos los trámites relacionados al área de Administración de Licencias de Conducir, los cuales serán reprogramados para la semana que viene; como así también serán reprogramadas aquellas gestiones administrativas de la Dirección de Habilitaciones de Taxis, Remises y Transportes Escolares. En cuanto al tránsito, el sistema de Estacionamiento Medido funcionará como lo hace habitualmente.

Conjuntamente, la línea de Atención al Vecino 147 funcionará normalmente las 24 horas, tal como lo hace los 365 días del año; mientras que las áreas de Seguridad y Control Ciudadano llevarán delante de forma habitual los operativos viales y controles permanentes.

Respecto de la Agencia Platense de Recaudación (APR), la misma continuará atendiendo de forma presencial, con turno previo sin excepción y exclusivamente para aquellos trámites que no pueden hacerse de modo online.  

Se recomendó a los contribuyentes el uso de las vías remotas para la gestión de sus trámites, pudiendo ingresar a su sitio web apronline.gob.ar para encontrar detallada toda la información necesaria para la realización de las gestiones (sean online o presencial).  Además, se encuentra disponible el Canal Escribinos dónde los vecinos pueden canalizar sus dudas o consultas de manera remota.

Por su parte, la justicia de faltas continuará con la atención presencial, con turno previo sin excepción y bajo estrictos protocolos sanitarios. Se recordó que quienes necesiten generar un libre de deuda o el pago voluntario de infracciones pueden hacerlo desde su domicilio por internet ingresando a http://jfld.apronline.gov.ar/.  

Asimismo, se mantendrá la normal atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS); en tanto que el Servicio de Emergencias Médicas (SAME) funcionará con total normalidad.

En lo que respecta a la Terminal de Ómnibus de la ciudad, la misma continuará funcionando con normalidad; mientras que el Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario habitual de 8 a 15, y la administración del espacio permanecerá abierta de 8 a 13 horas para servicios de cocherías.

Al mismo tiempo, los paradores para personas en situación de calle y casas de abrigo continuarán funcionando con normalidad, extremando las medidas de higiene.

En otro orden de cosas, desde la Dirección de Defensa al Consumidor informaron que las denuncias, descargos, dudas y consultas se podrán realizar por correo electrónico a [email protected].

Finalmente, se garantizó el normal funcionamiento del Mercado Central y Regional, con sus respectivos horarios habituales.