28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Anticipo

Garro: “Tenemos que ser muy amplios para ganar”, y dijo que la intendencia de La Plata se podría dirimir en PASO

30/03/2021 | El intendente de La Plata, Julio Garro, habló de la reunión que mantuvieron hoy los intendentes de Juntos por el Cambio con el ex presidente Mauricio Macri: “le fuimos a contar sobre en qué estábamos trabajando”, y sostuvo que “si queremos volver a ganar en la Provincia tenemos que ser muy amplios”. "En La Plata próximamente vamos a incorporar al socialismo", anunció.


por Redacción


En cuanto a la construcción política dijo en radio Mitre que “tenemos que tener amplitud” aunque fijó un límite: “es con quienes tengan similitud de pensamiento con Juntos por el Cambio”, excluyendo al kirchnerismo.

Agregó que por temas de Estado “se puede dialogar” con el kirchnerismo, y dijo que “yo creo en el diálogo” pero sostuvo que “es normal dialogar, pero a veces los argentinos no estamos acostumbrados a ver políticos sentados”.

En cuanto a la amplitud interna de construcción dijo que “yo quiero hacer una diferenciación muy personal del peronismo con el kirchnerismo, para mi no son lo mismo”, y agregó: “sí es cierto de que si tiene que crearse o terminar de conformarse una pata (peronista republicana) el espacio lo necesita”.

“Nuestro país tiene problemas y serán más graves”, y sostuvo que “por eso hay que ser muy generosos para hacer una iniciativa”.

Sobre la resolución de la intendencia en La Plata ya que no hay reelección, dijo que “lo más sano y saludable es que compitamos para ver quién es el mejor intendente de la Ciudad. Si no gano una interna no puedo ser intendente”.

Sobre si dejarían entrar a Guillermo Moreno, dijo que "tiene un perfil muy extremista pero ese no es el peronismo que queremos abrazar".

"Vamos a incorporar al socialismo en La Plata"

El intendente además dijo que "en mi gabinete tengo cuatro secretarios peronistas, tengo radicales, de otros partidos y próximamente incorporamos al socialismo".

Discriminación con vacunación

Sobre la polémica de las vacunas dijo que "los intendentes de Juntos por el Cambio no recibimos", y sostuvo que "en La Plata vacuna La Cámpora" y agregó que "teniendo los centros de salud municipal no lo hacen".

Dijo además que "en medio de una catástrofe no se apoyan en los intendentes. Están pagas todas nuestros centros de salud y no los usan. Por razones políticas partidarias no las usan"