28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

River

Gremio, de Brasil, desistió oficialmente de contratar a Borré

31/03/2021 | Gremio, de Brasil desistió oficialmente anoche de contratar al delantero riverplatense Rafael Santos Borré, mediante un comunicado en el que renuncia a firmar un precontrato que ya había anunciado el domingo su presidente, Romildo Bozán, "por la falta de disposición y voluntad del futbolista" en sumarse al club de Porto Alegre.


por Télam


"El club Gremio sale públicamente a anunciar que, por un acuerdo celebrado en reunión extraordinaria de la Junta Directiva celebrada en esta fecha, renuncia formalmente a firmar un precontrato con el deportista Rafael Santos Borré", empieza el comunicado.

"La decisión se basa, exclusivamente, en la inseguridad del club ante la vacilación del deportista en la firma del referido instrumento, lo que genera una duda relevante sobre la efectiva finalidad, disposición y voluntad del mismo de incorporarse al plantel de Gremio. La institución permanece atenta al mercado con el fin de fortalecer el grupo de futbolistas de cara a las competiciones de esta temporada 2021", completa el anuncio.

El técnico Marcelo Gallardo siguió de cerca en estos días estas tratativas que llevaba adelante el entorno de Borré para su salida del club el 30 de junio, cuando finalice el contrato que firmó hace 4 años con River al llegar desde Atlético de Madrid.

Pero si bien en las últimas horas había trascendido la posibilidad firme de ese precontrato que le ofreció Gremio tras haberse retirado previamente de la negociación otro club brasileño como Palmeiras, y el jugador le comunicó a Gallardo que por ahora no pensaba cerrar ningún acuerdo, esta confirmación de parte de los de Porto Alegre suena más tranquilizador para los oídos del "Muñeco".

Borré les había dicho a sus representantes que esperaran un tiempo más porque prefiere seguir su carrera en Europa, donde tuvo algunos sondeos de España, Holanda, Italia e Inglaterra, aunque por ahora las ofertas más firmes fueron para jugar en Brasil.

Desde River se mantuvieron siempre al margen de estas conversaciones ya que el jugador se va a quedar con la ficha en su poder desde el 30 de junio próximo, tras no aceptar las diferentes ofertas de renovación que tuvo desde el club de Núñez en el último año.

Además, en caso de un acuerdo, River debería pagarle al Atlético de Madrid 3,5 millones de euros por un 25 por ciento de los derechos económicos, lo que significó otra imposibilidad para renovar el contrato.

De este modo, River espera algún resarcimiento económico de parte del jugador o del eventual club comprador para poder sumar ingresos, ya que al no haber un nuevo contrato, Borré va a ser un jugador libre y, si quisiera, se iría gratuitamente de Núñez.

Borré llegó a River en 2017 y tuvo que adaptarse al equipo tras la venta de Lucas Alario al Bayer Leverkusen alemán, aunque recién consiguió la titularidad a mediados de 2018. Hoy es el goleador de la era Gallardo con 52 tantos en 138 partidos, a los que suma 19 asistencias y como consecuencia, seis títulos con el "millonario".

Pero mientras tanto la actividad riverplatense sigue a todo vapor, y por eso Gallardo quiere encontrar un equipo regular para la triple competencia que arranca en abril con la continuidad de la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina y el inicio de la Libertadores.

Con las recuperaciones de Gonzalo Montiel y Fabricio Angileri, quienes pueden volver a jugar el fin de semana ante Arsenal, y con el alta al paraguayo Robert Rojas (hoy fue padre y no practicó), a partir del lunes próximo el "Muñeco" va a sumar alternativas para un abril con varios partidos en la agenda. El que sigue realizando tareas de recuperación es Javier Pinola.

En lo que va de la temporada, con nueve partidos, sólo cuatro jugadores fueron titulares en todos (Franco Armani, Paulo Díaz, Matías Suárez y Enzo Pérez) y más de medio equipo titular sufrió lesiones que le impidieron tener continuidad.

Ante ese tipo de complicaciones, el "Muñeco" Gallardo no pudo repetir equipos en cada una de las presentaciones y hasta cambió el dibujo táctico inicial con 3 defensores y laterales volantes, por la actual línea de 4 y con tres puntas.

De este panorama se desprende la irregularidad en el torneo donde no pudo sumar tres victorias seguidas y perdió puntos en cuatro de las siete fechas que se llevan disputadas de la Liga Profesional.

La recuperaciones de varios jugadores le va a facilitar a Gallardo el rearmado del equipo para el mes próximo, cuando además de las fechas del torneo local, deba jugar ante Atlético Tucumán el miércoles 7 de abril, según confirmó esta noche la AFA, en el estadio Ciudad de La Plata desde las 20.30, y se realice el sorteo de la Libertadores el 9 de abril.

El plantel millonario volverá al trabajo mañana en horario matutino, para realizar ejercicios tácticos. El viernes se concentrará de cara al encuentro ante Arsenal, a jugarse el sábado por la noche en el "Viaducto", por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Tras este partido, el equipo no tendrá descanso, pues debe preparar el cruce ante el "Decano" por los 16avos. de final de la Copa Argentina, y de superar al conjunto tucumano se producirá el sexto cruce superclásico eliminatorio de la era Gallardo, ya que Boca ya está clasificado en esa misma llave.

Temas de esta nota:

RIVERBRASILGREMIOSANTOS BORRE