viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº2080
Impulsobaires » Municipios » 1 abr 2021

Inversión social

Nicolás Trotta y Andreotti inauguraron un nuevo Jardín en San Fernando

El Municipio de San Fernando continúa con su Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ con una gran inversión de 450 millones de pesos en 7 establecimientos educativos con importantes necesidades edilicias. Para el ciclo lectivo 2021.


Por: Redacción

“Hoy es un día de muchísima alegría porque hemos inaugurado un nuevo jardín y tuvimos la suerte de estar acompañados por nuestro Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, lo que representa la cercanía que tiene el Gobierno Nacional, Provincial y el trabajo hacemos desde el Municipio. Es muy importante poder mostrar el trabajo que venimos haciendo desde nuestro Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´, con el cual verano a verano renovamos e invertimos para tener escuelas dignas en todo el distrito”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Nos llena de orgullo siempre que inauguramos una obra, tiene un sabor especial, pero mucho más cuando es en materia educativa. Estamos convencidos de que el camino es la educación y para que este camino sea fácil de transitar para nuestros maestros y maestras, alumnos y alumnas tenemos que tener escuelas dignas. A lo largo del período de gestión queremos terminar y poder decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”.   

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó: “Muy contento de estar acompañando a Juan Andreotti y la Directora en esta inauguración que sintetiza el compromiso del Municipio de generar esta hermosa escuela en un barrio popular de San Fernando. La articulación es uno de los grandes desafíos que tenemos que sostener y que nos ha permitido enfrentar este momento único de pandemia. San Fernando es un Municipio presente y muy comprometido con la inversión en infraestructura, en 2020 ha destinado más de 450 millones de pesos en la construcción y refacción integral de establecimientos educativos y eso es fundamental porque tenemos que priorizar una escuela que tenga las herramientas para ser la principal institución para mejorar las realidades”.

El nuevo jardín cuenta con un patio y espacios verdes en 700 mts2 cubiertos y 300 mts2 descubiertos. Tiene seis aulas, sanitarios, SUM, un comedor con equipamiento de cocina completo, calefacción central, luces LED de bajo consumo y un patio con huerta. La segunda etapa de la obra se complementará con una plaza de acceso que lo vinculará con el resto del barrio San Jorge.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias