19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Servicios

Semana Santa: Reforzaron controles en la Ciudad

02/04/2021 | La Municipalidad de La Plata implementó una serie de operativos de prevención y concientización en bares, pubs y restaurantes del paseo gastronómico local.


por Redacción


En el marco de las restricciones por las subas en los contagios de coronavirus, agentes de la Secretaría de Seguridad, inspectores de Control Ciudadano y Personal policial fiscalizaron que en los locales comerciales se cumpla con los requisitos médicos, la distancia social y el cierre de la actividad a partir de las 02 hs hasta las 06 hs del otro día.

“El Municipio adhirió al decreto reglamentario dispuesto por la provincia de Buenos Aires, el cual indica la suspensión de las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana”, indicó el secretario del área, Darío Ganduglia

Al respecto, destacó que “tuvimos un alto acatamiento por parte de los locales comerciales y de la ciudadanía en general, lo cual es clave para poder prevenir situaciones de contagio ante el avance de esta nueva cepa del virus”. 

Paseo del Bosque 

Se desplegaron operativos de control y prevención en el Paseo del Bosque, para evitar y desactivar las picadas clandestinas.

Se realizaron verificaciones en la documentación de los vehículos, como cédula verde, licencia, seguro y VTV.

Bares y Diagonal 74

Se clausuró de manera preventiva un bar ubicado en Avenida 60 y 26, por exceder el límite de personas permitido en el marco de las nuevas disposiciones.

Además se realizaron controles en la zona gastronómica que comprende Diagonal 74 desde calle 12 hasta 9.

"Se visualizó un alto acatamiento a las normas sanitarias y de seguridad tanto por parte de los bares como de los clientes", indicaron desde la comuna.

Agresión a inspector

Un automovilista se resistió a un control de rutina por parte de un inspector de tránsito en la zona de diagonal 74 y 10 y agredió al agente municipal.

Tras las verificaciones correspondientes, se determinó la retención de la licencia de conducir y el secuestro del vehículo del agresor.

Ayuda a mujer embarazada

Durante los controles nocturnos realizados en la noche y madrugada de ayer, una mujer embarazada fue asistida por agentes de la Secretaría de Seguridad quienes la contuvieron y dieron aviso a las autoridades del SAME para que evaluaran su situación médica.