26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Este sábado

Garro sale con su equipo a concientizar “puerta a puerta” para el cuidado ante el coronavirus, y convocó a la oposición

02/04/2021 | Ante el fuerte crecimiento de casos de coronavirus en toda la zona metropolitana como producto del retraso de la vacunación, el intendente de La Plata, Julio Garro y todo su equipo saldrán este sábado a hacer un “puerta a puerta” para dialogar con vecinos y pedirle acentuar en los cuidados personales. Invitó a la oposición.


por Redacción


El alcalde va a salir con todos sus funcionarios, concejales y legisladores de Juntos por el Cambio a hacer un “puerta a puerta” en donde dialogará con vecinos para pedirles afianzar los cuidados personales como la gran herramienta para lucha conta el coronavirus.

En ese marco invitó a la oposición a que se sumen a la caminata y así multiplicar esfuerzos.

La ausencia notoria de vacunas y los problemas existentes en la aplicación de las mismas están haciendo que los casos de coronavirus se disparen nuevamente, y si bien en La Plata la gente está apelando nuevamente a los cuidados personales las autoridades entienden que es necesario profundizar.

Agrupaciones como La Cámpora han hecho campaña para la vacunación de la gente, pero el problema es que no hay vacunas suficientes en provincia de Buenos Aires y que existieron serios problemas y escándalos en su aplicación como la existencia de personas que nunca debieron vacunarse por no pertenecer a los grupos de riesgos correspondientes.

Entre las situaciones anormales que suceden en La Plata, la Comuna tiene dispuestos más de cuarenta centros de salud con ambulancias y personal médico y de enfermería pero el gobierno provincial decidió obviarlos y emprender una escueta vacunación con artillería camporista.