28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Polémica

Garro al Frente Todos: “Hay silencios que hacen mucho ruido”, en referencia a la falta de pronunciamiento en el aniversario del 2A

03/04/2021 | El intendente Julio Garro terminó el 2 de abril con un mensaje directo al Frente de Todos por no recordar la tragedia que enlutó a La Plata y al país en el 2013 con una inundación que dejó una importante cantidad de fallecidos y un estado ausente: “La política debería repudiar lo que nos pasó”, dijo.


por Redacción


Al momento, la tragedia del 2 de abril de 2013 no tuvo una investigación judicial ni política a la altura de la situación, y si bien se declaró oficialmente la existencia de 89 fallecidos en La Plata la enorme mayoría está segura de que la cifra fue mucho más abultada.

Este viernes, el legislador radical Diego Rovella pidió justicia por las víctimas: “se cumplen 8 años de la trágica inundación que sufrimos los platenses. Solo puedo decir que siento muchísimo que hayamos tenido que pasar un momento tan triste y desesperante. Pido justicia por las víctimas de la inundación y por todos los que perdieron seres queridos”.

En tanto, su par del Pro, Daniel Lipovetzky, recordó por su parte el momento en el que atravesó junto a su familia, en un cuadro vivido por decenas de miles de platenses.

La idea de Estado ausente que dejo la administración del ex intendente Pablo Bruera (Frente de Todos) fue el blanco de las principales críticas que se leían ayer en redes sociales.

Al finalizar la jornada, el intendente Julio Garro disparó desde sus cuentas en redes sociales: “esperé hasta última hora. Pasaron 8 años de nuestra peor tragedia. Hay silencios que hacen mucho ruido. Especialmente de los dirigentes de @lpfrentetodos. La política debería repudiar lo que nos pasó. Ojalá algún día estén a la altura. A mí me importa la ciudad, no los partidos”.

Hasta el momento, el Frente de Todos no respondió.