26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Claves

Garro sobre reunión de Zoom con Kicillof: “Fue una reunión con datos crudos y muy práctica”

03/04/2021 | El intendente de La Plata, Julio Garro, consideró positiva la reunión mantenida con el gobernador Axel Kicillof de intendentes por Zoom, y dijo que se evalúan más restricciones en la Provincia aunque no especificó cuáles. También se manifestó preocupado por la infección por coronavirus del presidente Alberto Fernández, quien ya está vacunado con dos dosis. La nocturnidad podría reducirse.


por Redacción


En diálogo con Francisco Olivera, en CNN Radio, Garro dijo que "la reunión (de intendentes con el gobernador Axel Kicillof) fue para hacer un repaso de los municipios en el covid. Una reunión con datos crudos de un crecimiento de la curva de contagios importante. Noté al gobernador ocupado en el tema. Lo que pasó con el presidente Alberto Fernández es importante ya que tenía las dos dosis de vacuna contra el Covid. Esto hace saber que la vacuna reduce la mortalidad pero que hay que cuidarse más allá que uno esté vacunado".

Sobre la posibilidad de poner restricciones en la provincia, dijo que “calculo que sí, lo que tiene que ver con disminuir la circulación en transportes públicos, seguir mirando la nocturnidad en el hecho de la noche luego de las 12. En lo personal tengo una contradicción en limitar la noche hasta las dos de la mañana, esas dos horas no entiendo qué provecho tiene porque el gastronómico trabaja hasta las 12 de la noche. Entiendo que es una franja medio muerta". 

Acerca de la vuelta a clases dijo: “la idea es mantener la presencialidad, se demostró que la educación o el comercio de cercanía o son focos de contagio. Puede se cierto que el transporte en la educación haya un anuncio para limitar su uso".

En cuanto a las elecciones PASO, sostuvo que en la reunión “ni siquiera se mencionó, creo que no es momento de hablar de elecciones. La política debe concentrarse en lo que es importante".

Más adelante dijo: "despolitizar la vacunación nos haría muy bien a todos como sociedad. Los intendentes estamos para hacernos responsables por nuestros errores".