28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Coronavirus

El Hospital San Roque de Gonnet tiene "niveles similares al momento más critico del 2020"

05/04/2021 | Las autoridades del Hospital San Roque de Gonnet informaron que en la última semana se diagnosticaron más de 200 casos de coronavirus y alertaron por el porcentaje de camas ocupadas que creció más de 10 puntos y alcanzó "niveles similares al momento más crítico del 2020".


por Redacción


"En los últimos días vimos cómo la situación en la provincia y en la ciudad volvió a complicarse", señaló un comunicado compartido en las redes sociales del establecimiento ubicado en 508 entre 18 y 19 de Gonnet, en el partido de La Plata.

Los profesionales del establecimiento advirtieron el complejo panorama ante la llegada de la segunda ola de Covid-19 y manifestaron preocupación por la situación epidemiológica de La Plata y la región.

"Nuestro hospital, como otros, está casi como en el momento más crítico del año pasado. Es un tiempo que requiere el aporte de todos y todas, por eso te pedimos que reforcemos los cuidados y que sólo vengas al hospital en caso de ser estrictamente necesario", indicaron.

En el mensaje se precisa que el San Roque registró el último sábado un pico de casos confirmados, "luego de diagnosticar 236 nuevos casos a lo largo de la última semana".

"En los últimos días nos encontramos con esta imagen en repetidas ocasiones. Más de 200 personas se hisopan por día en la guardia de nuestro hospital. Además, el porcentaje de camas ocupadas creció en más de 10 puntos y se alcanzan niveles similares al momento más crítico del 2020", advirtieron.

Ante esa situación, las autoridades pidieron reducir la circulación en el centro de salud y solo acudir ante alguna urgencia.

"Te recordamos que podés pedir turnos por WhatsApp para distintos servicios, tramitar tu historia clínica vía mail y realizar otras consultas sin tener que moverte de tu casa", solicitaron.

En ese sentido, indicaron que las personas que necesiten "buscar medicamentos o estudios", se acerquen por la tarde que es el momento de menor tránsito en el hospital.

Sobre la vacunación en el centro, sostienen que garantizan la atención en medio del rebrote.

"Ya son 3.000 personas las inmunizadas en nuestro establecimiento y día a día se suman más. Es imprescindible el aporte de todos en este momento", enfatizaron.