16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

Pandemia

Garro convoca al Comité de Emergencia para analizar situación epidemiológica del coronavirus

06/04/2021 | El Comité Central de Crisis de La Plata será encabezado por el intendente Julio Garro este miércoles para lo que estima convocar a todos sus integrantes del sector público y fuerzas vivas de la sociedad. Luego hará lo propio con el comité de expertos epidemiólogos. La preocupación está en los cuidaos sanitarios y la marcha de la economía previendo futuras restricciones. Realizarán importantes “puerta a puerta”.


por Redacción


Luego de la convocatoria se espera la participación de autoridades municipales, la Universidad Nacional de La Plata, el Arzobispado, Iglesia Evangélica, Región Sanitaria XI, concejales por los tres bloques, legisladores, Federación de instituciones, Consejo Consultivo para el Desarrollo y representantes de las organizaciones sociales.

Las autoridades municipales realizarán el encuentro por Zoom, y según se informó “el objetivo es abordar la situación epidemiológica de cada barrio de la ciudad, coordinar operativos ´puerta a puerta´ con control de temperatura y olfato; analizar la situación de la actividad económica y comercial de la ciudad ante las posibles nuevas restricciones; y abordar la necesidad de reducir la circulación, con el cese de actividades recreativas y sociales, para reducir posibles focos de contagio del COVID”.

Luego del encuentro está previsto también que el intendente convoque al comité de expertos epidemiológicos que lo han asesorado a lo largo de la pandemia, para evaluar la situación actual y medidas a tomar.