26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

¿Qué buscan?

Para mejorar su logística en la región, Mercado Libre contratará a 16 mil nuevos emprendedores

07/04/2021 | El gigante regional Mercado Libre va a contratar a 16 mil personas durante este año en toda la región a efectos de dar respuestas más rápidas a la distribución de mercadería, y para eso apuesta a logística en almacenes y también en información. De esa manera quieren terminar el año con un plantel de 32 mil empleados. “Queremos emprendedores, que tomen riesgo y con visión a largo plazo”, dicen.


por Redacción


Los países comprendidos en el programa son Brasil, para el cual se destinó la creación de 7.200 empleos que se suman a los 4.969 existentes; México, con 4.700 para acoplarse a los 1.022 trabajadores actuales; Argentina, en donde ingresarán 2.800 personas para sumarse a los 7.009 empleados de la empresa; Colombia, con 850 vacantes para agrandar la planta de 955 actuales; Chile, con 300 nuevos empleados, para sumar a los 419 que prestan servicio en la actualidad; y Uruguay, que tomará 150 trabajadores para anexarse a los 1.126 actuales.

De esa manera el gigante del comercio electrónico regional contará con 11 mil nuevos empleados para los centros de almacenamiento, cuatro mil programadores para mejorar la disposición de información, y otros mil operarios en distintas áreas.

El fuerte crecimiento del comercio electrónico en los últimos tiempos, y con un cambio cultural en la demanda que está prefiriendo la utilización de tecnología e-commerce para satisfacer sus necesidades, Mercado Libre decidió duplicar su plantel siendo así la empresa con mejor visión del momento en el sur del continente.

“¡Este año vamos a sumar 16 mil personas, duplicando el tamaño de nuestro equipo en toda la región! Estamos muy contentos de anunciar este plan de contrataciones que va a permitir que miles de jóvenes accedan a su primer empleo en Latinoamérica”, destacaron.

Agregaron: “Un 70% de los nuevos empleos serán en los Centros de Almacenamiento y un 25% en los equipos de tecnología de cada país, que desarrollan mejoras continuas en el servicio y la experiencia de pymes, comercios y consumidores”.

“Con estas incorporaciones, vamos a terminar 2021 con un equipo de 32 mil personas en toda la región. A través del desarrollo del talento, apostamos al crecimiento de Latinoamérica enfocados en que cada vez más pymes crezcan y puedan llegar con sus productos a tu casa”, dijeron.

Para postularse se deberá ingresar a https://jobs.mercadolibre.com/

Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, dijo en su cuenta de Twitter: “si estas buscando empleo, Mercado Libre este año va a contratar 16,000 personas. Buscamos personas emprendedoras, diversas, con espíritu de equipo, tomadoras de riesgo, con visión de largo plazo y sobre todo, muchas ganas de esforzarse y aprender”.