jueves 22 de abril de 2021 - Edición Nº1855
Impulsobaires » La Plata » 7 abr 2021

Por no usar centros comunales

Una vergüenza: Kicillof suspendió vacunación por partido de River en La Plata, y jubilados están furiosos

La Provincia de Buenos Aires decidió suspenden la vacunación en el Estadio Ciudad de La Plata. Quienes tenían turnos para hoy son “rebotados”. La suspensión se debe a que hoy hay partido por Copa Argentina entre Atlético Tucumán y River.


Por: Redacción

La Provincia informó que todos los turnos fueron reprogramados, no obstante, los jubilados que llegaron para vacunarse tuvieron que volverse a sus casas. “Muchos no llegaron a ver los mails o las notificaciones en sus cuentas de correo o bien en la aplicación”, explicaron desde el Gobierno.

La situación causó un gran malestar en el Estadio recientemente bautizado como Diego Armando Maradona, ya que se da en momentos donde hay un pico de contagios en todo el AMBA, que alertó a la población y puso en vilo al sistema de salud. 

El Municipio de La Plata ofreció los 46 centros de salud que tiene a disposición para agilizar el desarrollo de la vacunación, pero no hubo respuestas del Ministerio de Salud de la Provincia. 

Al respecto, el intendente Julio Garro, había advertido recientemente que en La Plata hay 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y sirven para descentralizar la vacunación. Pero hoy no vacunan en las salitas, lo hacen en telefónicas de los barrios, cooperativas, clubes. Vacuna la Provincia por intermedio de La Cámpora, hemos visto fotos, imágenes y denuncias”.

“Hay gente que hace 23 kilómetros en colectivo para vacunarse porque la Provincia, y entiendo que esto va a tener que acomodarse, todavía no se apoyó en los intendentes para que podamos vacunar a más gente en menos tiempo”, añadió.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Senadores de JxC repudian suspensión de vacunación en Estadio Único por un partido de fútbol y quieren saber sobre responsables

Legislatura

Senadores de JxC repudian suspensión de vacunación en Estadio Único por un partido de fútbol y quieren saber sobre responsables

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, acompañado por su par de bancada Florencia Barcia, manifestaron mediante una iniciativa legislativa su “enérgico repudio” ante el cierre del centro de vacunación contra coronavirus emplazado en el Estado Ciudad de La Plata como producto de disputarse un partido de fútbol, a la vez que quieren saber quién fue el responsable de tomar la decisión.

Gobierno de Kicillof no deja de hacer papelones con la vacunación y reanuda servicios en Estadio Único cuando la gente se volvía indignada

Insólito

Gobierno de Kicillof no deja de hacer papelones con la vacunación y reanuda servicios en Estadio Único cuando la gente se volvía indignada

En La Plata hay un escándalo de magnitud porque esta mañana sin aviso previo el gobierno de Axel Kicillof suspendió la vacunación contra el coronavirus que se realizaba en el Estadio Ciudad de La Plata. El motivo es el partido de fútbol que están noche disputarán River y Atlético de Tucumán. JxC presentó informes en Legislatura y después del mediodía se anunció una reactivación del vacunatorio. Indignación y enojo popular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias