28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Por no usar centros comunales

Una vergüenza: Kicillof suspendió vacunación por partido de River en La Plata, y jubilados están furiosos

07/04/2021 | La Provincia de Buenos Aires decidió suspenden la vacunación en el Estadio Ciudad de La Plata. Quienes tenían turnos para hoy son “rebotados”. La suspensión se debe a que hoy hay partido por Copa Argentina entre Atlético Tucumán y River.


por Redacción


La Provincia informó que todos los turnos fueron reprogramados, no obstante, los jubilados que llegaron para vacunarse tuvieron que volverse a sus casas. “Muchos no llegaron a ver los mails o las notificaciones en sus cuentas de correo o bien en la aplicación”, explicaron desde el Gobierno.

La situación causó un gran malestar en el Estadio recientemente bautizado como Diego Armando Maradona, ya que se da en momentos donde hay un pico de contagios en todo el AMBA, que alertó a la población y puso en vilo al sistema de salud. 

El Municipio de La Plata ofreció los 46 centros de salud que tiene a disposición para agilizar el desarrollo de la vacunación, pero no hubo respuestas del Ministerio de Salud de la Provincia. 

Al respecto, el intendente Julio Garro, había advertido recientemente que en La Plata hay 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y sirven para descentralizar la vacunación. Pero hoy no vacunan en las salitas, lo hacen en telefónicas de los barrios, cooperativas, clubes. Vacuna la Provincia por intermedio de La Cámpora, hemos visto fotos, imágenes y denuncias”.

“Hay gente que hace 23 kilómetros en colectivo para vacunarse porque la Provincia, y entiendo que esto va a tener que acomodarse, todavía no se apoyó en los intendentes para que podamos vacunar a más gente en menos tiempo”, añadió.