25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Legislatura

Senadores de JxC repudian suspensión de vacunación en Estadio Único por un partido de fútbol y quieren saber sobre responsables

07/04/2021 | El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, acompañado por su par de bancada Florencia Barcia, manifestaron mediante una iniciativa legislativa su “enérgico repudio” ante el cierre del centro de vacunación contra coronavirus emplazado en el Estado Ciudad de La Plata como producto de disputarse un partido de fútbol, a la vez que quieren saber quién fue el responsable de tomar la decisión.


por Redacción


En medio de un fuerte enojo entre adultos mayores que concurrieron a vacunarse esta mañana al Estadio Ciudad de La Plata y se les comunicó que el gobierno provincial “levantó” el operativo porque juega River y Atlético Tucumán por la Copa Argentino, el senador platense de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, junto a su par de bancada Florencia Barcia, ingresaron un proyecto legislativo repudiando por un lado pero pidiendo responsabilidades por el otro.

"El presente proyecto busca manifestar nuestro mas enérgico repudio ante la noticia que apareciera hoy, 7 de abril del 2021, en diversos medios de comunicación, sobre la decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de suspender los turnos de vacunación programados para este miércoles en el Estadio Ciudad de La Plata, con motivo de celebrarse el partido de la Copa Argentina que jugarán hoy River Plate y AtléticoTucumán", dicen. 

Agregan: "la situación totalmente crítica que vive nuestra provincia en materia  epidemiologica, debido a la pandemia de coronavirus, nos obliga a una rápida respuesta por parte del Estado". 

"Naturalmente la vacunación es la solución de fondo ante esta verdadera catástrofe, pero en lugar de priorizar eso el gobierno decide usar las instalaciones para un partido de fútbol que se conocía desde el 25 de marzo cuando la campaña ya había arrancado", indicaron.

"Con motivo de esta cuestionable decisión por parte de las autoridades, los turnos fueron reprogramados para el próximo sábado y se comunicaron a través de la aplicación oficial Vacunate y por correo electrónico. Sin embargo, muchos de los inscriptos no se notificaron a tiempo de la novedad, por lo que fueron “rebotados” al asistir al vacunatorio en la sede deportiva", subrayaron.

Es necesario resaltar que, la interrupción en el principal centro de la campaña de vacunación de la capital provincial se produce en medio del récord de contagio en todo el país, cuando ayer se notificaron más de 20 mil casos de coronavirus y 163 muertes. 

"El intendente de La Plata, Julio Garro, expresó su disconformidad con las autoridades sanitarias del gobernador Axel Kicillof por la lógica de distribución de las vacunas en el municipio, ya que están centralizadas en instituciones que dependen del gobierno provincial. “En el Estadio Único se estaba llevando adelante como un punto de vacunación. Hoy quedó suspendido,algunos platenses fueron a vacunarse y tuvieron que volverse a su casa”, comentó en diálogo con radio Rivadavia", agregan los legisladores en sus fundamentos.