martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº1853
Impulsobaires » Mundo » 7 abr 2021

Pandemia

Uruguay: Lacalle Pou anunció que la no presencialidad en clases se extiende hasta el 3 de mayo

Tras una reunión con integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), el presidente Luis Lacalle Pou anunció que la no presencialidad en las escuelas se extenderá hasta al menos el 3 de mayo. Asimismo las decisiones anunciadas en la última conferencia se extenderán hasta fin de mes y descartó la definición de medidas más estrictas: "Desde mi punto de vista las medidas son suficientes si se cumplen", remarcó.


Por: Redacción

"Se va a continuar con la no presencialidad hasta por lo menos el lunes 3 de mayo", dijo Lacalle Pou. El presidente explicó que la educación a distancia en todos los centros educativos se debe a que no se quiere volver a la misma y tener que dar marcha atrás. Por tanto, concluyó, la idea es que "esperemos así suceda, ya el 3 de mayo arrancar todo el año", publica el diario El País, de Montevideo.

Por otra parte anunció que la semana que viene los ministros de Economía Azucena Arbelenche y Trabajo, Pablo Mieres, analizarán la implementación de medidas para otros sectores, entre estos la industria. "La semana que viene entre lunes y miércoles, y quizás otro día más, habrá anuncios de la ministra de Economía y el ministro de Industria", dijo Lacalle Pou. En el caso de las micro y pequeñas empresas dijo que se va mejorar la comunicación de lo ya disponible. Además anunció la extensión hasta fin de abril de las medidas anunciadas en la última conferencia.

"Las medidas que se tomaron son para bajar la movilidad, pero si no se toman las medidas...", dijo Lacalle, no se van a ver los resultados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias