19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Interpelación

Vacunatorios VIP en PBA: Diputados de JxC quieren al Presidente de IOMA en el recinto

08/04/2021 | Los diputados de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, Fernando Rovello y Diego Rovella, presentaron un pedido de interpelación al presidente de IOMA, Homero Giles, para que concurra a la Cámara de Diputados en medio del escándalo de vacunados VIP.


por Redacción


“A raíz de las investigaciones de la campaña vacunatoria, política  y discrecional llevada a cabo por el presidente del IOMA, Homero Giles, junto a Fernando Rovello y Diego Rovella presentamos un proyecto para que concurra a la Cámara de Diputados a dar explicaciones de por qué 39 funcionarios públicos del organismo, incluido él, han sido vacunados sin ser pertenecientes al grupo de riesgo o de personal esencial”, destalló Lipovetzky. 

Agregó: “en la Provincia de Buenos Aires a millones de afiliados del IOMA ya no les basta con tener falta de cobertura médica y falta de libre elección de médicos, sino que ahora deben soportar que las pocas vacunas que hay no lleguen para prevenir el riesgo de nuestros mayores”.

“Los infectados diarios ya superan los 20.000, lamentamos más de 55.000 víctimas fatales pero Homero Giles se da el gusto de aplicar dosis a personas que no urgen, solo por el hecho de ser allegados al poder”, indicó.