25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Asunto terminado

Justicia confirmó triunfo de Abad en la interna de la UCR al rechazar recurso interpuesto por Posse

08/04/2021 | El Juzgado Criminal y Correcional número 1 de La Plata. Secretaría Electoral, con la firma del juez doctor Alejo Ramos Padilla, rechazó el recurso de apelación presentado por el sector del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, contra resoluciones de la Junta Electoral de la UCR bonaerense que habían certificado el triunfo del diputado Maximiliano Abad en la interna partidaria del 21 de marzo pasado.


por Redacción


En ese marco, el pasado 28 de marzo, el doctor Claudio Kilanowsky, apoderado de la lista 14 que postulaba al intendente de San Isidro Gustavo Posse para presidir la UCR, presentó una apelación contra la resolución de la Junta Electoral partidaria 23/2001, en donde busca “impugnan (…) los resultados provisorios no notificados a esta parte pero publicados en la página del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical, junto con la Resolución Nro. 23/2021 de esa Junta provincial...”

Según la resolución judicial conocida este jueves, “(…) sus quejas se fundan en que: a) la Junta Provincial no habría notificado a la Lista 14 los resultados del escrutinio provisorio; b) las observaciones que la Junta trató en la resolución recurrida no habrían sido practicadas confrontando la documentación original en poder del accionante c) la actuación de la Junta Electoral de la Provincia ha sido arbitraria y parcial; d)que en la página de la UCR publicó los resultados del escrutinio provisorio y dichos guarismos habrían sido realizados sin los certificados de escrutinio provisorio originales emanados de las juntas locales. e) Que manifiestan “disconformidad” con los resultados que se expresan en 35 Municipios. Cabe destacar, sobre este último punto, que no se encuentran identificadas las mesas cuestionadas ni las expresas razones que -en cada una de ellas- originarían la “disconformidad”.

“En base a ello, requieren la intervención judicial de la Junta Electoral Provincial y que se realice el escrutinio definitivo ante las autoridades del Juzgado. También solicitan se revoque la Resolución 23/2021, se ordene a la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires notificar el resultado del escrutinio provisorio y se lleve a cabo el escrutinio definitivo, mesa por mesa y ante autoridades judiciales”, expresan.

En una extensa resolución de 19 páginas, la Justicia Federal resolvió: 

I Rechazar las pretensiones introducidas en los denominados RECURSOS DE APELACION interpuestos por el Sr. Apoderado de la LISTA 14 –Dr. Claudio KILANOWSKI- contra las RESOLUCIONES NRO 23/2021 y 24/2021 de la Junta Electoral de la UNION CIVICA RADICAL de la Provincia de Buenos Aires en el marco del proceso eleccionario interno que se lleva adelante –por las consideraciones expuestas –art 32 Ley 23.298-“ 
II.- CONFIRMAR las resoluciones 23/2021 y 24/2021 de la JUNTA ELECTORAL de la UNION CIVICA RADICAL de la Provincia de Buenos Aires –art. 32 ley 23.298 y consideraciones efectuadas-.
III.- No hacer lugar al pedido de acumulación de actuaciones requerido por el accionante.
IV.- Notifíquese, regístrese y archívese sin más trámite.