29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Coronavirus

Restricciones dispuestas por Provincia: La Plata integra los municipios Fase 3

09/04/2021 | A raíz de lo dispuesto por la provincia de Buenos Aires para los distritos que se encuentran en Fase 3, la Municipalidad de La Plata notificó el alcance de las restricciones para la actividad comercial y recreativa en la ciudad, para evitar situaciones de contagio por el COVID.


por Redacción



Conjuntamente con lo dispuesto para los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ciudad de La Plata implementará las nuevas restricciones, ante el incremento de los contagios por el virus. 

“A través del decreto 687/21, el municipio adhiere por ser de cumplimiento obligatorio a las actividades permitidas por la norma provincial para los municipios en fase 3 donde se encuentra La Plata, derogando toda norma anterior a la misma para las actividades permitidas y restringidas en desarrollo y horario de las mismas”, se precisó desde la Comuna. 

En ese aspecto, a través del decreto provincial 178/2021 publicado en el Boletín Oficial, se detalló que la restricción horaria para la actividad comercial en general será de 20 a 06 horas. 

Por otra parte, las actividades desarrolladas en comercios gastronómicos, bares y cervecerías no podrán desarrollarse entre las 23 y las 06 horas. 

Al mismo tiempo que las personas no podrán circular entre las 00 y las 06 horas, y no podrá desarrollarse en ese horario ninguna actividad, salvo las excepciones contempladas como actividades esenciales. 

Así mismo, quedan prohibidas la actividad y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; actividades en casinos y bingos; bibliotecas; mercados y ferias artesanales y de alimentos en espacios cerrados; actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas; entre otras.