20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Pandemia

Toyota reducirá a un turno su producción en Zárate por contagios de coronavirus

09/04/2021 | La empresa automotriz Toyota decidió reducir a un turno la actividad de producción en la planta que posee en el partido bonaerense de Zárate la semana próxima, debido a que en algunos sectores específicos no llegan a contar con la cantidad necesaria de personal debido al crecimiento de contagios de coronavirus.


por Redacción


Fuentes de Toyota precisaron a Télam que la decisión, de carácter “extraordinaria”, comenzará el lunes 12 y se extenderá hasta el viernes 16 de abril, y que la producción de la planta se focalizará en el turno mañana.

Las fuentes aseguraron que los contagios no se produjeron en la planta, ya que a través de hisopados que realizaron a trabajadores de contacto estrecho con empleados con Covid positivo, en “un 99% dieron negativo”.

“En algunos sectores puntuales no se llega a juntar la gente necesaria para producir. Por eso se decidió hacer solo el turno de la mañana. Es una decisión extraordinaria que empieza el lunes 12 y se extiende hasta el viernes”, señalaron.

Desde Toyota enfatizaron que los protocolas se cumplen de manera eficiente en la planta de Zárate, donde trabajan a diario más de 5.000 personas en dos turnos de producción.