lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº2076
Impulsobaires » Sociedad » 12 abr 2021

Emotivo recuerdo

“Tenía mucho miedo”, una compañera de Mauro Viale relató cómo fue su último programa

La muerte de Mauro Viale impactó duro en el mundo del periodismo. El conductor de 73 años falleció este domingo tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus. Tras conocerse la noticia, la panelista Liliana Caruso se mostró “sorprendida” por lo que pasó y relató cómo fue el último programa que compartieron al aire.


Por: Redacción

Caruso contó que habló con él el día viernes. “Ese día lo vi mal. Le pregunté muchas veces ‘¿Mauro, cómo estás?'”, señaló la periodista, entre lágrimas, publica la web de Radio Mitre.

Y continuó: “no quería decir que estaba mal. Fue muy brusco. En un momento él se agarró de la pared. Hasta al aire le dijimos ‘no estas bien, debes descansar’. ‘Estoy bien, es la vacuna. Estoy un poco cansado’. Pero insistía en quedarse. Era imposible sacarlo del aire“.

Además, la compañera de Viale recordó que ese día al irse del programa dijo “de acá me voy a la cama” y aseguró: “eso ya me pareció raro. Pero la última conversación que escuché fue con su productora hablando del programa del domingo. Era un tipo que iba morir con las botas puestas”.

“El viernes él hizo todo el esfuerzo por hacer el programa y nunca se imaginó que esto podría pasar”, sentenció Caruso.

 “Yo trabajé con él ocho años y solo faltó dos días. Tenía una capacidad de trabajo enorme”, lo definió.

En ese sentido, la panelista señaló que todo lo que pasó “es una locura” y destacó que Viale siempre tomaba todas las medidas necesarias para cuidarse del coronavirus.

“Él se cuidaba mucho. Tenía mucho miedo. Fue el que más tomó dimensión de la enfermedad. Desde que comenzó todo esto no dejó ni un solo día de ocuparse del tema”, señaló, al tiempo que agregó: “por ahí queríamos hablar de otro tema y nos decía ¿Esto a quién le importa, si hay gente se esta muriendo? Hay que repetir los cuidados. Estaba obsesionado con el tema”.

“No lo puedo creer… En el canal tenemos una máquina de café con la tarjeta SUBE. Como él no tenía usaba la mía y me daba la plata. Le voy a deber tres cafés…”, concluyó visiblemente emocionada.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias