23/04/2024 - Edición Nº2952

Economía

20 de abril

Elecciones en el Colegio de Martilleros: Mirta Libera promete una renovacion y aporte de 30 años de experiencia profesional

12/04/2021 | En vísperas de las elecciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la jurisdicción de La Plata, los colegiados tienen la oportunidad de votar por una nueva gestión. Hace 17 años que la Institución es comandada por la misma persona, una conducción que para muchos ya está caduca y estanca.


por Redacción


El 20 de abril la lista opositora, Unidos por la Profesión, liderada por la reconocida Martillera Mirta Líbera y acompañada por  un grupo calificado de profesionales disputará la conducción.

Con más de 30 años de experiencia en el mercado Inmobiliario, presidenta de CIBA y miembro de FIRA, Mirta Libera, promete una renovación. 

Una de las principales propuestas de la lista Unidos por la Profesión es la Fiscalización, proponen llevarlo adelante a través de un cuerpo de Inspectores que se encarguen de controlar a los ilegales priorizando a la profesión del Martillero y Corredor Público y sus incumbencias, por otro lado prometen más capacitación y asesoramiento legal al colegiado, un espacio activo para los más jóvenes son algunos de las proyectos dentro de un decálogo de propuestas robustas que buscan revivificar al Colegio.

“Es fundamental que los colegas estemos asesorados frente a un mercado tan dinámico, la capacitación y asesoramiento es parte del ABC. Mejorar la comunicación, promoviendo una comunidad de profesionales conectados con un sistema moderno, que permita trabajar más unidos, con una actitud cada vez mas colaborativa, es uno de los principales desafíos de este equipo” expresó Líbera.

Por otro lado, la candidata a la presidencia es miembro fundadora  del Foro Profesional Inmobiliario, junto a otros  profesionales que hoy acompañan la lista, como el Candidato a vicepresidente 1ª Santiago López Akimenco, José Luis Ripa Candidato a vicepresidente 2ª  . El Foro nació con el fin de acompañar y asesorar a los profesionales durante la pandemia. Hoy cumple un año y cuenta con más de mil participantes a través de distintos encuentros virtuales con reconocidos especialistas y que además interactúan en grupos de apoyo.

“Invitamos a todos los martilleros a votar el 20 de abril, a partir de las 10 de la mañana hasta las 19 horas en calle 47 nº 529. Es importante involucrarse y comprometerse con el destino de la profesión, sabemos que estamos en un contexto muy difícil en materia sanitaria, por ello el día de la votación estarán presentes los protocolos   necesarios para el cuidado de la salud. Las mesas de votación estarán en un ámbito grande y ventilado habrá control de temperatura, de distancias, alfombras sanitizantes, etc”. comentó Mirta Líbera.