19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

El recuerdo

Alberto Samid se mostró consternado ante la muerte de Mauro Viale: "Nos cayó como una bomba atómica"

12/04/2021 | Alberto Samid se pronunció con angustia al conocer la noticia de la muerte de Mauro Viale. A últimas horas de la noche, su eterno rival habló por primera vez después de conocer la noticia. El reconocido periodista falleció por coronavirus a los 73 años, tras estar internado por cursar una neumonía bilateral.


por Redacción


"Es una noche muy triste. Nos cayó como una bomba atómica. Estoy sorprendido, realmente, por el fallecimiento de Mauro", comenzó a través de una entrevista en Radio 10. El empresario recordó el histórico episodio que tuvo lugar en 2002 cuando se trenzó a trompadas y patadas con el periodista luego de que Viale lo acusara al aire de avalar la bomba a la AMIA.

"Un día tuvimos un altercado que yo no comprendí que él era un provocador nato. Me provocó, yo me enojé, pero con el tiempo lo comprendí con mi familia", se sinceró. "Él ha sido un gran provocador. Más allá de que nunca nos volvimos a encontrar, yo no tuve ningún rencor. Nada. Es un hecho que pasó, una discusión y nada más. Él lo siguió haciendo, habla con uno 10 minutos y ya lo está provocando. Cada uno se gana la vida como puede", analizó.

Por fuera de aquella pelea, Samid reiteró sus condolencias hacia la familia de Viale: "Estamos muy consternados, mi esposa, mis hijos y yo. Terrible las cosas que están pasando. Nosotros lo seguíamos en televisión. Veíamos que se cuidaba, marcaba la distancia, comía sano, se levantaba a las cinco de la mañana para hacer gimnasia. Realmente estamos muy sorprendidos", declaró Samid.

"Es una pena que pierde el periodismo de nuestro país. Nos cayó como una bomba atómica", siguió.

Por último, reforzó que con su familia "estamos muy tristes. Tenía la edad mía el hombre. Tenemos que tener cuidado. Regalaba salud este muchacho", aseguró.

El recuerdo en redes sociales

A través de su cuenta de Instagram, Alberto Samid recordó a Mauro Viale y bromeó con la histórica pelea que protagonizaron: "Te fuiste sin la pelea. Ya nos encontraremos. Esto no va a quedar así. Que en Paz descanses". El año pasado, Alberto Samid lo había invitado a tener una revancha en el Luna Park pero finalmente nunca se concretó.