20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Coronavirus

"Los casos son altos y siguen en aumento", dijo el vicejefe de gobierno porteño

12/04/2021 | El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo que en este punto de la segunda ola de coronavirus "los casos son altos y siguen en aumento", pero consideró que lo números que se ven ahora son "el impacto se Semana Santa y los días previos", y señaló que, tras este último fin de semana, debería observarse el efecto de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno nacional.


por Redacción


"El fin de semana fue bueno en términos de acatamiento, tuvimos que clausurar solo cuatro lugares y eso habla de una inmensa mayoría que cumplió", dijo Santilli en diálogo con radio La Red.

En ese marco, destacó que "hay que estar monitoreando todos los días sector público y privado" para ver la ocupación de camas, y contó que ayuda mucho que "están liberando camas de otras patologías y desprogramando intervenciones programadas", en los hospitales públicos.

"Yo miro el tablero todas las mañana y todos los días. Ahora vos estás viendo el impacto de Semana Santa y de antes; todavía falta ver el impacto de las medidas de la semana pasada, con datos concretos y contundentes", dijo Santilli.

En ese sentido, consideró que recién hacia "fin de esta semana debería notarse el efecto de las nuevas medidas adoptadas en todo el país".

No obstante, evitó adelantar la postura que la Ciudad llevará a la reunión con autoridades sanitarias convocada para este mediodía.

"No puedo adelantarte una decisión", se excusó Santilli al ser consultado respecto al encuentro que mantendrán este mediodía con la ministra de Salud, Carla Vizzotti y autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires para evaluar la marcha de las políticas implementadas para enfrentar la segunda ola de la pandemia por coronavirus.

El encuentro se realizará a partir de las 12 por videoconferencia, con la ministra de Salud participando desde la sede de su cartera, se informó oficialmente.