viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1912
Impulsobaires » Politica » 12 abr 2021

Anticipo

Rodríguez Larreta firmó el decreto de convocatoria a las PASO y las legislativas, sin fecha definida

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmó el decreto de convocatoria a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y los comicios legislativos en la Ciudad de Buenos Aires, aunque no precisó en el texto las fechas en que se realizarán ambos comicios. re.


Por: Redacción


El decreto 118/2021 lleva las firmas del alcalde porteño y de parte de su Gabinete de ministros y fue remitido a la Legislatura para su aprobación.

Puntualmente, la medida dispone en su primer artículo la convocatoria "al electorado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" a las Paso para "proceder a la selección de los 30 candidatos a diputado de cada agrupación política para integrar el Poder Legislativo".

Asimismo, en el tercer artículo establece el llamado a las elecciones para elegir a los diputados que iniciarán su mandato el 10 de diciembre del 2021, las cuales se realizarán "por voto directo no acumulativo, conforme al sistema proporcional, aplicando la fórmula D Hondt".

El decreto de Rodríguez Larreta no incluye las fechas para cada uno de los llamados y se da mientras se desarrolla en el Congreso nacional una ronda de diálogo entre el oficialismo y los bloques de la oposición para trasladar las PASO de agosto a septiembre y las legislativas de octubre a noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias