28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Punto de vista

La baja del impuesto a la Ganancia: El valor de la palabra empeñada

12/04/2021 | Atravesamos un momento muy delicado en lo que refiere a la segunda y agresiva ola del Covid 19 en todo el planeta, lo que nos obliga a estirar el enorme esfuerzo que la sociedad viene realizando hace más de un año.


por Hernán Torres Guerrero


Sin embargo, gracias a la visión y gestiones de nuestro presidente Alberto Fernández, Argentina está dentro de los 25 países del mundo en lo que refiere a la campaña de vacunación. Eso, junto con sistema sanitario fortalecido, nos permite mantener abierta la economía preservando la salud de las y los argentinos. 

La reconstrucción en tiempos de pandemia es una tarea doble si se toma en cuenta que asumimos un gobierno caótico, quebrado y a la deriva económica, con un endeudamiento e inflación record. 

Las políticas para el sostenimiento de los sectores más vulnerables, las y los trabajadores independientes, junto con la obra pública en marcha y la recomposición salarial de la clase media, son clave para la reactivación de nuestro país. 

La ley que modifica Ganancias llevará alivio a más de 1,2 millones de trabajadores y jubilados de todo el país, a lo que debemos sumar el proyecto de ley de actualización retroactiva de las categorías del monotributo, también sancionado por la Cámara alta, otra medida que significará mejorar el bolsillo de la clase media.

Debemos actuar como comunidad, de nada sirve en este momento pensar individualmente. No debemos prestar atención a quienes nos quieren dividir mediante la mentira, el insulto y la difamación. La salida es colectiva: orgánica. 

Una Política de Estado eficiente es aquella que logra equilibrar y coordinar las acciones de todos los sectores, tanto desde lo económico como lo social.

Mantener activa la economía, seguir avanzando en la reestructuración de deuda y dar batalla a la inflación, sin descuidar la salud de las y los argentinos es la llave para avanzar en una reconstrucción sostenida. 

El 2021 es un año electoral en el que los dirigentes políticos debemos poner a prueba eso de “ser” y “parecer”. La vida de las y los argentinos es la prioridad de nuestro presidente, consciente de que no se puede poner un freno de mano a las actividades sociales, pero sí generar las condiciones adecuadas que permitan preservar la salud de nuestro pueblo.

HTG es Subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del MDSN y Presidente de Partido del Trabajo y la Equidad de la provincia de Buenos Aires.