26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Servicios

Bancos piden evitar ir a las sucursales ante el avance de segunda ola de Covid

13/04/2021 | Los bancos salieron a pedir que los usuarios eviten asistir a las sucursales ante el avance de la segunda ola de Covid, y anunciaron el refuerzo de medidas para el cuidado de usuarios y empleados.


por Redacción


Ante la suba de casos anunciada por las autoridades sanitarias, las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) recordaron medidas específicas con el fin de contribuir al cuidado de la salud de usuarios y empleados del sistema financiero.

Recomendaron el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias, como home-banking y aplicaciones móviles para transferencias, pago de servicios, obtener un préstamo personal, abrir una cuenta, constituir un plazo fijo o fondo común de inversión e información sobre todo tipo de operaciones. 

Sugirieron también utilizar tarjeta de débito para realizar pagos, y recordaron que todos los comercios tienen la obligación de aceptarla, según la web de Telefe Noticias sobre la base de información de Noticias Argentinas.