26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Anticipo

Fernán Quirós: "En los últimos días aumentaron los casos de manera acelerada" en CABA

14/04/2021 | Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA, brinda este miércoles una conferencia de prensa luego de que en menos de una semana se duplicaran los casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. "El principal lugar de transmisión de virus fueron los encuentros sociales", dijo.


por Redacción


Además, el martes se registró un nuevo récord de casos positivos, y el reporte diario arrojó un detalle más: por primera vez desde que comenzó la pandemia, la ocupación de unidades de terapia intensiva (UTI) pasó la barrera del 70% en el sector público de salud del AMBA.

El lunes, la Capital informó 3358 contagios, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. En los primeros 12 días de abril, el número de confirmados casi se duplicó, al pasar de los 1707 del 31 de marzo a este último récord.

Si bien la situación de la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) está cerca del colapso, para la gestión porteña, hasta ahora, no se modifica la decisión de apuntar al testeo, el aislamiento de casos positivos y sus contactos estrechos y la vacunación.

“A partir de los últimos 10 días, en la Ciudad han ido aumentando los casos en forma sistemática y muy acelerada. La media móvil está muy por arriba de los valores de agosto o enero”, dijo.