28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Pandemia

Uno de cada dos habitantes del Reino Unido ya tiene anticuerpos contra el coronavirus

14/04/2021 | Aproximadamente uno de cada dos habitantes del Reino Unido ya tiene anticuerpos contra el coronavirus, lo que indica que o ya tuvo la infección o se vacunó contra la Covid-19, informó hoy la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).


por Télam


En Inglaterra, el 54,9% de la población tenía anticuerpos contra la Covid-19 en la semana que finalizó el 28 de marzo, indicó el organismo.

Ese número fue del 49,1% en Gales, 54,5% en Irlanda del Norte y 46% en Escocia.

La presencia de anticuerpos contra el coronavirus sugiere que alguien ha tenido la infección o ha sido vacunado.

Hasta ahora, más de 32 millones de personas en el Reino Unido han recibido una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 7,8 millones ya tienen ambas dosis, con lo que el total superó las 40 millones de dosis de vacunas administradas.

El lunes el Gobierno británico anunció que los adultos entre 49 y 45 años ya pueden solicitar también un turno para vacunarse en Inglaterra, luego de haber alcanzado el objetivo de aplicar la vacuna a los grupos vulnerables y todos los mayores de 50 años.

También en Inglaterra todos pueden hacerse ahora de forma gratuita dos testeos rápidos de coronavirus por semana, incluso sin tener ningún síntoma.

Se trata de los kits de flujo lateral, que detectan anticuerpos y que pueden proporcionar resultados en aproximadamente 30 minutos.

Mientras tanto, autoridades de Londres continuaban hoy realizando pruebas de detección de la variante sudafricana del coronavirus, después de que identificaron 44 casos confirmados y 30 probables en Wandsworth y Lambeth, en el suroeste de Londres.

Las autoridades dijeron que el paciente cero infectado con la variante sudafricana está identificado, y que es ciudadano de un país africano que no estaba en la "lista roja" del Gobierno de aquellos que deben hacer cuarentena en hoteles al arribar al Reino Unido.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, informó hoy que se llevarán a cabo testeos adicionales en un área específica dentro del distrito de Southwark, en la capital británica después de que se encontrara un caso confirmado de la cepa descubierta por primera vez en Sudáfrica.

El coronavirus ha afectado duramente al Reino Unido y el país ha registrado más de 4 millones de casos y más de 127.000 muertes relacionadas con la enfermedad.

Los casos en el Reino Unido alcanzaron su punto máximo a principios de abril de 2020, antes de caer a fines de la primavera y el verano, pero comenzaron a aumentar nuevamente en el otoño, retrocediendo brevemente en noviembre antes de alcanzar un nivel récord en enero de 2021, de cerca de 70.000 por día.

Desde entonces, los casos han disminuido drásticamente, luego que los británicos soportaron una estricta cuarentena de casi cuatro meses.

El lunes pasado las medidas del confinamiento comenzaron a relajarse con la reapertura de tiendas no esenciales, peluquerías y restaurantes y bares que disponen de espacios al aire libre.