martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº2007
Impulsobaires » Politica » 14 abr 2021

Segunda ola

Victoria Tolosa Paz: "La prioridad es garantizar la conectividad con la escuela"

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini, suscribieron hoy un acuerdo con la intención de avanzar en la implementación inmediata de la Prestación Básica Universal (PBU) para garantizar así la conectividad de los sectores más vulnerables con la escuela.


Por: Redacción

"Frente al cuadro crítico de la segunda ola y ante cualquier eventualidad en materia de educación, nosotros tenemos que estar un paso adelante. Por eso nos pusimos a disposición del ENACOM, que está activando un operativo federal para salir en auxilio de quienes no pueden solventar el gasto de telefonía móvil, con una prestación de WhatsApp ilimitado a una tarifa justa y accesible", sostuvo Tolosa Paz.

En esa línea recordó que la política de la Prestación Básica Universal se puso en marcha en enero, y evaluó que "hoy, luego de un intenso trabajo en el territorio, estamos sumando fuerzas mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social del Consejo, que aporta la información al ENACOM para llegar rápidamente a quines no pueden esperar". 

Explicó que "en un esquema mixto como el actual, con presencialidad y virtualidad, la PBU es un seguro que viene a garantizar el derecho de enseñar y aprender consagrado por el artículo 14 de la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales".

Al respecto precisó que "el 52% de las madres que no tienen trabajo reciben por parte del Estado $3.700 de la AUH y $6.000 de la tarjeta AlimentAR. Sobre esos $9.700, el componente de la telefonía móvil impacta de manera muy negativa. Por eso la PBU viene a equilibrar y a garantizar igualdad en materia de acceso a la educación, un paso fundamental en el proceso de construcción de una sociedad más justa".

"Estamos trabajando para que la PBU esté en cada hogar de la  Argentina donde haya una necesidad, llegando a las mamás y a los papás que necesitan conectividad", concluyó.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias