19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Servicios

Con testeos a vecinos de Los Hornos, avanzan los operativos de prevención contra el COVID-19

14/04/2021 | En el marco de una estrategia preventiva que tiene como objetivo detectar posibles casos de coronavirus, la Municipalidad de La Plata desplegó este miércoles un nuevo operativo sanitario en Los Hornos, donde llevó adelante cerca de un centenar de testeos a vecinos de la localidad. Además, se dispusieron tareas de concientización puerta a puerta.


por Redacción


Según se informó, las actuaciones se llevaron adelante en coordinación con la Región Sanitaria XI, el Comité de Crisis local y la Universidad Nacional de La Plata. 

En esta oportunidad, se instaló una unidad sanitaria móvil en 154 y 59, donde fueron testeados cerca de un centenar de vecinos que presentaban sintomatología compatible con el COVID-19 y cumplían con la definición de caso sospechoso. 

Al respecto, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, detalló que “los controles responden a una estrategia de búsqueda activa de casos positivos, reforzando el accionar en los distintos barrios de la ciudad”.

Por su parte, el titular de la cartera de Salud, Enrique Rifourcat, explicó que “mediante estos procedimientos sanitarios buscamos prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad”, y confirmó que “este miércoles se realizaron testeos a cerca de un centenar de vecinos de la localidad”.

Durante el operativo se realizaron 90 testeos, de los cuales se detectaron 30 casos positivos y 60 arrojaron resultado negativo. A su vez, se registraron otras 11 personas a quienes se les confirmó el diagnóstico de COVID-19 por criterio clínico epidemiológico, ya que fueron contacto estrecho y presentaban sintomatología.  

Cabe destacar que, como parte del plan de prevención local, agentes sanitarios también desarrollaron visitas puerta a puerta en la cuadrícula de 57 a 63 y de 153 a 155. Durante las mismas, se brindó información acerca de la importancia de cumplir con el aislamiento, la distancia social y las medidas de prevención recomendadas. 

Además, se concientizó sobre la vacunación y se detalló el procedimiento de acción ante la aparición de síntomas de COVID, la confirmación de ser paciente positivo del virus o el ser contacto estrecho de un paciente confirmado, entre otras variables.