19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Coronavirus

Llegarán 864 mil dosis de vacunas AstraZeneca el próximo domingo por el mecanismo Covax

15/04/2021 | El próximo domingo llegarán al país 864 mil dosis de vacunas AstraZeneca para combatir la pandemia del Covid 19, según informaron fuentes oficiales de la Casa Rosada.


por Redacción



La partida de vacunas llegará a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina una partida de 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

Al igual que en aquella ocasión, las vacunas arribarán en las bodegas del vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, que aterrizará en Ezeiza a las 6.10, proveniente de la ciudad de Amsterdam.

El traslado en bodegas de las dosis de AstraZeneca es posible debido a que sus condiciones de conservación permiten almacenarlas y transportarlas a una temperatura superior a 0 grados, y en packs más reducidos.

De acuerdo al informe de los especialistas, la vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia del orden del 79% en la prevención del coronavirus y también fue efectiva en un 80% para los mayores de 65 años, según los datos científicos publicados, en tanto que en el 100% de los casos, se evitaron complicaciones y hospitalizaciones.

Temas de esta nota:

KLMCORONAVIRUSCOVAXASTRAZENECA