16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Opinión Pública

Antes de las medidas anunciadas por el Presidente, la opinión pública estaba dividida

15/04/2021 | Un estudio de opinión pública sobre 1200 casos de la consultora Acierto mostraba un panorama dividido en cuanto a una nueva restricción en donde el 52% las consideraba abusivas y el 48% justificada. Eso fu entre el 10 y el 14 de este mes, o sea a pocas horas del anuncio presidencial.


por Redacción


El trabajo de la consultora Acierto fue dirigido por el licenciado Maximiliano Aguiar y se realizó mediante encuestas en plataforma online y alcanzó a un universo de 1200 casos de todo el país con un margen de error de 2.8% +/-.

En cuanto al trabajo en pandemia, el 53% de los consultados consideraba que el presidente Fernández no estaba haciendo lo correcto para controlarla, y ante el aumento de casos el 40% sostiene que los ciudadanos en general son los responsables mientras que el 18.5% apuntaba al Gobierno.

El 62,3% piensa que el gobierno nacional podría haber evitado el aumento de casos. El 28% cree que dicho aumento no se podía evitar, es otro de los datos salientes del trabajo.

Más adelante se destaca que el 52% piensa que las restricciones planteadas por el gobierno son un abuso contra la libertad individual en tanto un 48% cree que están justificadas.

El 60% está de acuerdo con que la implementación de la nueva cuarentena es por culpa del fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno, indicaron.

En el momento en que esté disponible, casi el 70% afirma que sí se colocaría la vacuna contra el COVID; un 17,7% no se la colocaría y un 16% aún no sabe

En tanto, 7 de cada 10 encuestados está de acuerdo con el inicio de clases presenciales.
 

Temas de esta nota:

ENCUESTAOPINIóN PúBLICACOVID-19