28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Junto a Garro

Kicillof entregó 60 patrulleros, con los que se duplica el parque actual de La Plata

15/04/2021 | El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, entregaron 60 camionetas para patrulleros de La Plata y afirmó que, de ese modo, se "duplica" el parque actual de esa ciudad. Del acto participó el intendente Julio Garro.


por Redacción


"Cuando asumimos, había faltante de móviles en toda la provincia. Nos propusimos hacer un plan de inversión que es de los más grandes de la historia", expuso el mandatario bonaerense durante el acto, del que también participó el intendente platense Julio Garro.

En ese marco, Kicillof detalló que la adquisición de los patrulleros se llevó a cabo con parte de la inversión de $37.700 millones que está haciendo el Estado Nacional para equipamiento, personal y tecnología para la Provincia.

"Cuando asumimos, había faltante de móviles en toda la provincia. Nos propusimos hacer un plan de inversión que es de los más grandes de la historia"

Es que los fondos surgen del 25% -que ejecuta la Provincia- de los $10.000 millones que transfirió la Nación mediante el convenio firmado en septiembre de 2020.

El programa también incluye obras de infraestructura en comisarías, alcaidías, cárceles y hospitales penitenciarios.

"Estos 60 móviles duplican el parque actual dela ciudad. No se puede pedir respuestas a las fuerzas de seguridad si no tienen los instrumentos que se necesitan para trabajar. Son 60 móviles impecables para patrullar las calles de la capital provincial", añadió.

Kicillof luego planteó que "La Plata está comprometida en términos de contagios de coronavirus en esta segunda ola", por lo que remarcó que en la capital bonaerense se necesitará "de la colaboración de la ciudadanía, de las fuerzas de seguridad y del Municipio para cumplir lo que se dispuso" para el AMBA.

"La presencia policial es importante, pero también lo es la reorganización que el ministro encaró, la incorporación de hombres y mujeres para profesionalizar la policía de la provincia", dijo Kicillof y subrayó que su administración trabaja "con municipios oficialistas y opositores" porque lo que le importa son "las y los bonaerenses".

Garro: "Este es el camino: trabajar en el recurso y en el personal"

En tanto Garro, planteó que "se trabaja muy coordinadamente con la provincia" en materia de seguridad, indicó que "ello siempre tiene estos frutos" y agregó que "hay números alentadores para la ciudad".

"Este es el camino: trabajar en el recurso y en el personal. Estos móviles, más unas motos que luego nos van a sumar, darán tranquilidad al municipio y hacen falta", continuó y remarcó que los equipos de la provincia y de la comuna "trabajan en conjunto permanentemente en prevención, planificación y en el territorio".

Desde el Gobierno se precisó que en el marco de este programa ya se entregaron móviles policiales, equipos de seguridad y se incorporaron efectivos, en Esteban Echeverría, Partido de la Costa, San Fernando, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Malvinas Argentinas, La Matanza, Tres Arroyos, Hurlingham, General Rodríguez, Pehuajó, Escobar, San Vicente, Ituzaingó, Avellaneda, Mar del Plata y Florencio Varela.