28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

Tras una nueva jornada solidaria, buscan reforzar la donación de plasma en pacientes recuperados de COVID-19

15/04/2021 | La propuesta organizada por la Municipalidad de La Plata contó con decenas de voluntarios que se acercaron a la Terminal de Ómnibus local para donar sangre y extraer muestras que permitan determinar si tienen los anticuerpos necesarios para ser donantes de plasma. A su vez, pidieron reforzar la donación a pacientes recuperados de COVID-19 para enfrentar la pandemia.


por Redacción


En esta oportunidad, la iniciativa solidaria se desarrolló en la Terminal ubicada en calle 42 esquina 4, donde decenas de vecinos asistieron voluntariamente para participar de la jornada.
Además de la tradicional colecta de sangre, los vecinos recuperados de COVID-19 tuvieron la posibilidad de realizarse una extracción, sobre la cual posteriormente se realizará una prueba para constatar si tienen los anticuerpos necesarios para ser donantes de plasma.  

En este sentido, el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat, sostuvo que “es muy importante que los pacientes recuperados sepan que donando plasma estarán ayudando a combatir al coronavirus”.

Y consideró: “Creemos fundamental la participación de los vecinos en cada una de las jornadas, ya que al donar plasma están ayudando a quienes transitan esta enfermedad”. 

Vale recordar que la iniciativa itinerante es impulsada por la Comuna, y se lleva adelante con el apoyo del Centro Regional de Hemoterapia La Plata (dependiente del Instituto de Hemoterapia de la Provincia). La misma continuará todas las semanas en distintos barrios del Partido.