26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Críticas

Garro: “Las medidas impactan de lleno a los que menos tienen”

15/04/2021 | El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo que “nosotros no generamos angustia, como dijo el gobernador, angustia tienen los chicos que se habían reencontrado con sus amigos, con sus maestras".


por Redacción


En declaraciones a TN, el mandatario platense dijo que “creo que hay algo que es central, esto de politizar la pandemia y meter todo en una grieta donde uno le echa la culpa a otro, a un jefe de gobierno, a un ministro y la verdad que es un mensaje terrible para una sociedad que la está pasando muy mal, que está realmente angustiada. Nosotros no generamos angustia, como dijo el gobernador, angustia tienen los chicos que se habían reencontrado con sus amigos, con sus maestras". 

"Angustia tienen los laburantes que pagan préstamos que deben del 2020, angustia tienen los que perdieron el trabajo, angustia tienen las mamás y los papás que no pueden darle internet a sus hijos en sus casas porque no lo pueden pagar. 6 de cada 10 chicos en nuestra PBA son pobres, no tiene la accesibilidad que sí quizás otros tienen. Esta medida impacta de lleno en los que menos tienen y menos posibilidades tienen, los que no tienen conectividad, los que no tienen un lugar para poder aislarse", indicó.

Agregó luego: “un aula vacía no es nada, hemos dejado un vacío en la sociedad muy importante, hemos perdido la coherencia y la credibilidad como estado".