lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº2083
Impulsobaires » Politica » 16 abr 2021

Crisis y cerrojo

“No nos rebelamos, necesitamos comer”, expresó el titular de los gastronómicos

Dante Camaño, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), le respondió al presidente Alberto Fernández después de la conferencia de prensa de este viernes: “No nos rebelamos, necesitamos comer”.


Por: Redacción

“Nunca pasamos por algo peor, y eso que hemos pasado revoluciones, golpes de Estado, locuras económicas y la crisis de 2001 entre otras cosas. Pero nunca nada fue tan catastrófico para la actividad gastronómica como esto”, comenzó diciendo el diálogo con TN.

En referencia a la decisión de que los locales gastronómicos solo puedan atender en espacios al aire libre a partir de este viernes, Camaño señaló: “Ni lo soñábamos, y creo que no lo sabía nadie. Ni siquiera los ministros, porque yo había hablado con algunos de ellos ayer a la mañana y no me dijeron nada sobre el tema”.

“Esto es como pedir que nos suicidemos, porque no hay ninguna otra forma de soportar otros 15 días parados. ¿Qué vamos a hacer con los insumos que ya compramos? Yo no sé si a esto lo decidió el Gobierno o tiene que ver con presiones internas, pero ni siquiera tiene sentido si lo pensamos desde el punto de vista más sucio más que es el electoral para que puedan ganar algún rédito. Porque con esto van a perder más todavía. No entiendo a quién se le ocurrió este disparate”, siguió.

Respecto a lo que hará este viernes, el titular de la UTHGRA indicó: “Yo esta noche voy a ir a trabajar y no sé, me detendrán las fuerzas especiales, los Navy Seals…. ¿Van a sacar a la Policía para perseguir a la gente que trabaja? Esto es la aberración más grande, es el antiperonismo más salvaje que he visto jamás, es destruir todo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias